Su coste es aproximadamente de 200 dólares y se conecta a través de la conexión WiFi. A partir de este punto de acceso transmite la conexión sobre la banda de 900 MHz. En cuanto a la cobertura, este dispositivo puede ofrecer señal en un rango de hasta 4 kilómetros, aunque depende directamente de los obstáculos para la transmisión de señal. Según han explicado, ProxyHam es capaz de ocultar nuestra localización añadiendo una capa física de protección.

Básicamente, ProxyHam actúa como intermediario en la conexión de un punto público para la conexión remota ofuscando la localización desde una conexión doméstica, por ejemplo. La cuestión es que, según han explicado sus creadores, con este sistema se evita que el FBI o cualquier otro organismo pueda conocer tu ubicación, dado que estaremos conectados a una red lejana y conocerán una ubicación remota, en la cual no estaremos realmente.

Y para ello, ProxyHam utiliza la tecnología básica de Raspberry Pi y una tarjeta WiFi con conexión USB, así como una antena para la emisión de señal sobre la banda de 900 MHz. ProxyHam está planteado para la conexión remota de los usuarios a redes públicas que se utilicen como filtro para ocultar nuestra ubicación real, aunque las limitaciones por su radio de cobertura son evidentes. Por otra parte, el problema que se plantea es que es útil para la publicación de filtraciones, pero también puede ser utilizado para fines perjudiciales.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: The Hacker News | adslzone