La polémica vuelve a estar servida entre estas dos compañías, tras la presentación de un rediseño del último router WiFi de Qihoo 360, que destaca como una de sus cualidades estrella el modo para embarazadas, que supuestamente reduce las radiaciones en un 70% frente a otras opciones del mercado.

Cuando accedemos a Internet a través de un dispositivo WiFi, siempre intentamos situar el router en un punto estratégico de la casa donde podamos recibir la señal de forma más homogénea y fuerte. La presencia de obstáculos incide en la calidad de dicha señal y esto ha levantado las sospechas en mucha gente sobre un posible impacto en la salud de las personas cuando somos nosotros los que nos situamos en la trayectoria de dichas radiaciones.

360-router.jpg

Xiaomi acusa de asustar al usuario sobre los efectos del WiFi

El problema puede ser tomado más en serio cuando una mujer está embarazada debido a la mayor preocupación acerca del impacto de agentes externos en la salud del feto, algo que ocurre mucho con las emisiones de los móviles. Pero Xiaomi ha querido tranquilizar a los usuarios a través de la red social china Weibo. En esta plataforma, la compañía asiática ha declarado que el modo “embarazo” es simplemente una táctica de marketing, ya que el uso de la tecnología WiFi es seguro para la salud de las personas y los usuarios no deberían preocuparse por un hipotético impacto negativo.

De hecho, los expertos sitúan la radiación emitida en las señales inalámbricas de un router WiFi en un 3 o 4 por cierto de los elevados niveles que comenzarían a ser perjudiciales para la salud, pero algunas asociaciones como The BabySafe Wireless Project, desconfían de estas aseveraciones y creen que la exposición prolongada a esta clase de emisiones pueden tener efectos sobre la salud de la madre y el bebé. El CEO de Qihoo 360, Zhou Hongyi se defiende de las críticas de la competencia y reconoce que su producto ha sido diseñado para aquellas personas que quieren estar menos expuestas a la radiación de los router WiFi.

¿Tendríais en cuenta el nivel de radiaciones del WiFi a la hora de comprar un nuevo router?

Quizá te interese…

 

Fuente: BBC | adslzone