Los sistemas operativos son la clave

La principal diferencia entre cada gama de productos la marca el sistema operativo bajo el cual funcionan. El de Apple es iOS, un software exclusivo para iPad, aunque también está presente en los teléfonos móviles de la marca de la manzana mordida. Recientemente ha sido anunciado iOS 9 como el siguiente paso en su carrera, pero la última versión oficial lanzada es iOS 8 que está presente en la oferta de tablets iPad y que permitirá integrar los teléfonos iPhone mucho mejor gracias a los servicios complementarios como son iCloud o iTunes entre otros.

Por su parte, los tablets Android del mercado no guardan tanta homogeneidad ya que por un lado tenemos a muchos de los dispositivos disponibles adaptándose aún a Android Lollipop, a pesar de que Google ya ha mostrado al público el nuevo Android M. Es común encontrar conviviendo en el mercado dispositivos con KitKat  o Jelly Bean y la predilección por el software de Google o el de Apple se basará mucho en nuestras preferencias. Por un lado, Android ofrece una mayor personalización y posibilidades (sin contar con las capas de personalización de los fabricantes), pero por otro iOS se ha caracterizado por perseguir una mayor estabilidad y ofrecer más seguridad al usuario.

Si buscas un precio ajustado, Android es tu opción

No hace falta descubrir que los productos de Apple siempre han sido considerados como algo exclusivos y no aptos para todos los bolsillos. Esto no quiere decir que no encontremos gadgets de Android de grandes prestaciones a un elevado coste, más allá de los propios Google Nexus, pero a la inversa, en caso de querer buscar precios muy económicos sí que tendremos limitada la oferta a las tablets del sistema operativo de Google. De hecho existen numerosos tablets chinos que han conseguido ajustar los precios del mercado mucho más de lo imaginable, pero no tenemos el equivalente en iPad, ya que habrá que buscar en el mercado de segunda mano o los terminales más antiguos para encontrar un precio más bajo que en ningún caso podrá calificarse de ganga.

Las aplicaciones es el otro gran frente abierto

Ya os hemos comentado otras veces como sacarle un gran partido a nuestra tablet y como hemos comentado antes, en el caso de los iPad podremos compenetrar nuestro dispositivo con el smartphone o incluso el Apple Watch. Pero lo cierto es que no existe una gran diferencia en cuanto a las aplicaciones disponibles tanto en la App Store de Apple como el Google Play ya que suele existir el equivalente de una en la otra. Eso sí, en Apple se vigila más de cerca la publicación de apps en la tienda para evitar los brotes de productos fraudulentos, algo que ocurre en mayor medida en Android aunque se compensa con la versión gratuita de apps a cambio de publicidad que publican la mayoría de desarrolladores.

¿Y vosotros por qué clase de tabletas os decantáis?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone