En concreto las ventas de este tipo de dispositivos ha caído un 10,5% en ventas europeas, algo que se ha visto especialmente reflejado en aquellos basados en sistemas iOS y Android. El primero de los casos ha sido el que más ha sufrido este importante descenso de ventas, ya que ha pasado de casi 3 millones de iPads vendidos en el mismo período del pasado año a 2,3 millones en este trimestre. Por otro lado el número de tabletas Android vendidas ha descendido algo menos, unas 500.000 unidades, pasando de algo más de 6 millones de 5,5 millones. Estos datos reflejan que en total la compañía de la manzana ha perdido un 22,9% de ventas, mientras que las centradas en el sistema de Google han descendido un 9,4%.

Como dato curioso diremos que son precisamente aquellas tabletas que menor penetración de mercado tienen hoy en día, es decir las basadas en Windows, las únicas que han visto crecer sus ventas, en concreto se han vendido un 55,4% más que el pasado año, superando de este modo las 700.000 unidades. Desde el punto de vista de la consultora IDC, que es la que ha llevado a cabo todo el estudio, este aumento de ventas en los dispositivos Windows se ha debido en gran medida al éxito que están teniendo los denominados dispositivos 2 en 1, es decir, aquellos que integran en un solo aparato PC y tablet, donde de momento el sistema operativo de Microsoft es el que manda.

Otra de las razones que la misma consultora esgrime y que atañe directamente a esta bajada de ventas que hemos comentado, es que en el último MWC celebrado en ese trimestre no se han presentado grandes novedades en lo que se refiere a este tipo de dispositivos. Al contrario ha ocurrido con los smartphones, lo que ha incrementado sensiblemente el interés de los usuarios por lo teléfonos de gran tamaño también conocidos como Phablets.

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Fuente: TicBeat | adslzone