El Lenovo Cast llegará en agosto al mercado y buscará aprovechar el éxito de Chromecast. En cuanto a su diseño, es ligeramente más grande que el dispositivo de Google con un diseño redondeado con un diámetro de 70 milímetros y un grosor de 15 milímetros. Se conecta a la televisión a través del puerto HDMI y se alimenta de a través de microUSB e incorpora un soporte para colocarlo en la parte trasera de la televisión.

Su chip WiFi RTL 8192DU es de doble banda, lo que quiere decir que funcionará tanto en la banda 2,4 GHz como en la banda 5 GHz. Por ello, el fabricante nos explica que es capaz de recoger la señal de forma inalámbrica desde el móvil o tableta a una distancia de hasta 20 metros, incluso con paredes de por medio. La resolución máxima compatible se coloca en 1080p.

Como mejoras sobre otros productos del mercado tenemos la compatibilidad con Miracast y DLNA, lo que hace que lo podamos utilizar con varios tipos de dispositivos. El Lenovo Cast es compatible con móviles y tabletas Android 4.3 o superior. Estará disponible en Estados Unidos en primer lugar por un precio de 49 dólares y poco a poco llegará a otros lugares del mundo aunque todavía no sabemos nada de los planes para llegar a España.

“Los usuarios quieren más de sus dispositivos y la libertad de las nuevas tecnologías les permiten lograr cosas nuevas. Buscan compartir una gran variedad de contenidos desde sus smartphones y tablets como vídeos online o juegos con amigos y familiares a través de una gran pantalla” señala Liu Jun de Lenovo. “El nuevo Lenovo Cast es el dispositivo más reciente creado para disfrutar de una experiencia personalizada”.

Un concepto de Smartwatch con dos pantallas

Durante la TechWorld Conference en Beijing, Lenovo ha presentado un concepto de reloj inteligente redondeado como el LG Watch o el Moto 360 pero que incorpora una segunda pantalla en la correa. Según el fabricante, esta pantalla nos permite interactuar mejor y ver mensajes más personales, produciendo imágenes virtuales gracias a su tecnología. Por el momento, se trata sólo de un proyecto.

¿Qué os parece el Lenovo Cast?

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone