Nos la enseñan nuestros amigos de RedesZone, una sencilla aplicación que es de gran utilidad. Con ella, básicamente, nos será más fácil impedir que cualquier usuario no autorizado acceda a nuestro router y pueda revisar el tráfico que pasa a través de él. Como consejos básicos, nuestros compañeros nos recomiendan cambiar el usuario y la contraseña del administrador, así como cambiar la contraseña WiFi estableciendo la seguridad WPA2 AES y desactivar el WPS.

Completamente gratuita, esta aplicación para Android ejecuta sobre nuestro router un análisis de vulnerabilidades en pocos minutos y, una vez concluido el proceso, devuelve un registro de “problemas de seguridad”. Además de esto, RouterCheck nos ofrece con detalle los problemas concretos de nuestro router y los riesgos que suponen, así como la solución correspondiente que podemos aplicar sobre la configuración para evitar posibles ataques.

Al final de este artículo encontraréis el enlace de descarga de la aplicación desde la tienda oficial Google Play Store. Una vez descargada e instalada en nuestro teléfono inteligente o tableta, sólo queda abrirla y seleccionar la opción “Check my Router”. A partir de aquí, la aplicación nos preguntará en qué entorno se utiliza el router a analizar y, evidentemente, tendremos que estar conectados al mismo a través de WiFi. Por último, sólo queda esperar a que concluya el análisis para revisar las posibles vulnerabilidades, sus soluciones y optimizar la configuración para impedir ataques.

¿Tenía problemas de seguridad tu router según la aplicación RouterCheck?

Quizá también te pueda interesar…

 

Descarga: RouterCheck Gratis

Fuente: adslzone