Ya os hemos hablado en otras ocasiones de la gran labor que realiza una página como iFixit. Este sitio web dispone de una multitud de tutoriales para mostrar a los usuarios cómo desmontar los dispositivos electrónicos y de qué manera pueden ser reparados desde casa contando con las piezas necesarias. Además, ofrece también información acerca de dónde podemos se pueden adquirir los componentes necesarios para reparar un teléfono móvil, una tableta un dispositivo weareable o cualquiera de los miles de productos de electrónica que se muestran.

Ahora el portal ha anunciado Project Android, un apartado exclusivo donde podremos encontrar 250 guías para los principales productos Android del mercado. Los tutoriales se encuentran clasificados en cuatro secciones diferenciadas dependiendo del tipo de gadget que queramos consultar. Dentro de la categoría smartphones podremos acceder a las guías de numerosos modelos, no solo de compañías clásicas como Samsung o Motorola, sino también de terminales de compañías chinas como One Plus o Xiaomi. En el caso de las tabletas sucede algo similar pero también tenemos a nuestra disposición tanto una sección para dispositivos weareables, donde encontraremos tutoriales para modelos como el Samsung Gear Live o el Motorola Moto 360, y un apartado dedicado a TV y vídeo que incluye productos relacionado con Google TV o el propio Google Chromecast.

Tú también puedes contribuir en iFixit

Además en un futuro se ampliarán el número de guías disponibles, algo básico debido al enorme número de dispositivos Android que pueblan el mercado. A esto contribuirán los propios usuarios que pueden crear guías propias a través de una sección que iFixit tiene disponible donde muestra los pasos necesarios a realizar para subir el tutorial y poder ayudar de esa manera a otros usuarios que necesiten desmontar o reparar un dispositivo Android.

El pasado verano vimos cómo el gigante tecnológico Microsoft y el portal iFixit comenzaban una colaboración para crear programas de formación en pequeños y medianos establecimientos especializados con los cuales instruir a los propios trabajadores acerca de cómo pueden enfrentarse con éxito a las reparaciones de productos de la compañía de Redmond.

 

Fuente: Lifehacker | adslzone

 

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