Si en tu casa u oficina, donde quiere que tengas un router para una red WiFi, has conseguido que la señal sea óptima en cualquier punto de cualquier estancia, entonces tienes mucha suerte. Eso, o bien la red WiFi ha sido creada en una casa / oficina muy pequeña. En cualquier caso, la mayoría de los mortales nos quejamos, de vez en cuando, de una señal WiFi que no cubre el cien por cien de nuestros hogares u oficinas. Esto es, precisamente, lo que quiere solucionar el fabricante de antenas activas Ethertronics.

¿Qué es una antena activa?

Lo que consigue esta tecnología es ampliar el rango de alcance de la señal y mejorar el rendimiento de la red WiFi en malas condiciones. Ahora bien, el cómo lo consigue es algo más complicado. Básicamente, la dirección activa de estas antenas inteligentes consiste en la creación automática de varios patrones de radiación para cada antena y, a partir de aquí, la selección del patrón ideal para ofrecer la mejor señal posible. Con sus últimos avances, Ethertronics asegura haber optimizado la tecnología para combatir los peores enemigos de la señal WiFi: las paredes y techos.

Las redes WiFi mejoran hasta un 45% en rendimiento

Una prueba real de esta tecnología ha demostrado ya que el rendimiento de una red WiFi, gracias a la utilización de su tecnología basada en antenas activas, mejora entre el 20% y el 45%. Evidentemente, la comparación se ha establecido con respecto a los routers auto-instalables ofrecidos por los proveedores de Internet. Esta tecnología de dirección activa, además, no supondría apenas desembolso para los usuarios.

 

Fuente: GigaOM | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!