Con la salida al mercado de dispositivos PLC de 1,2 GB, el uso de estas unidades ha vuelto a poner de moda la tecnología PowerLine, aunque hay opciones para todas las necesidades y bolsillos. Este tipo de dispositivos son una de las mejores soluciones para conseguir una buena conectividad con la red local de Internet haciendo uso de cualquier enchufe de nuestro hogar. No obstante, precisamente porque utiliza el cableado eléctrico, habrá que tener en cuenta el estado de la instalación en la edificación, ya que influirá en que tengamos más o menos velocidad. Esto es básico para no desaprovechar el servicio que nos pueden ofrecer las tecnologías de banda ancha ultrarrápida como las conexiones de fibra óptica de 100 MB que hay disponibles en el mercado.

Asus PL E52P DUO

El Asus PL E52p Duo es uno de los dispositivos de gama media que mejor rendimiento están ofreciendo a los usuarios. Se puede encontrar en el mercado a un precio que ronda los 70 euros y promete velocidades de hasta 600 MB, y aunque la real quede por debajo no ofrece tan pérdida como otros de gama similares. Cuenta con cifrado de datos Encriptación Datos Aes 128 Bits y un puerto fijo. Con la función “smart energy saving standby”, pueden pasar al modo ahorro cuando apagamos el equipo.

TRENDnet TPL-401E

Uno de los fabricantes con más nombre en el sector es TRENDnet. Y en la gama de los adaptadores de 500 MB cuenta con uno de los dispositivos de referencia. Hablamos del TPL-401E que proporciona cobertura de hasta 300 metros en el cableado eléctrico, y que en Ethernet en modo dúplex puede alcanzar hasta 2 GHz de velocidad. Con un consumo eléctrico ajustado es una de las opciones más recomendadas del mercado.

TP LINK TL-WPA4220KIT

En la gama de los 500MB, TP Link ha venido obteniendo muy buenos resultados con este dispositivo permitiendo extender el alcance de las conexiones inalámbricas  de 300 MB a todos los rincones del hogar. Con 2 puertos Ethernet de 10/100 Mbps el rango de alcance llega a los 300 metros sobre el circuito eléctrico. Su kit incorpora un botón para clonar la red WiFi de nuestro hogar y potenciar el alcance de la misma.

Zyxel PLA 5405

El fabricante Zyxel también ha renovado su oferta de PLC al lanzar el nuevo dispositivo PLA 5405 que promete también llegar la barrera de los 1,2 GB. El nuevo equipo de Zyxel también explota la tecnología MIMO y ofrece un funcionamiento mucho más estable que anteriores modelos de la marca, gracias en parte al chipset Qualcomm Atheros’ QCA7500 que aloja en su interior.

TRENDnet TPL-4052E

De este dispositivo PLC destacan sus 4 puertos Ethernet 10/100 Mbps para conectar cualquier dispositivo electrónico de nuestro hogar a una velocidad real que será inferior a la máxima que ofrece el dispositivo, de nuevo en el rango de 500 MB. Su relación calidad precio es una de las mejores armas aunque ya lleve un tiempo en el mercado.

¿Qué dispositivos PLC os han dado un mejor resultado a vosotros?

 

Fuente: adslzone