Microsoft ha anunciado el lanzamiento en España del sintonizador de televisión digital “Xbox One Digital TV Tuner” para poder ver las emisiones de televisión en alta definición a través de la propia videoconsola. La propia compañía de Redmond ya ha anunciado que el dispositivo que se pone a la venta hoy es de muy fácil manejo e instalación. Conforme avanzan los meses desde su lanzamiento a finales del pasado año, Xbox One continúa ampliando el catálogo de accesorios para dotar a la máquina de Microsoft de nuevas funciones que le permitan seguir en liza con su principal rival del mercado, la PlayStation 4.

El concepto de auténtico centro multimedia empieza a tomar un verdadero significado en Xbox One gracias a la salida de este tipo de accesorios. El sintonizador de televisión digital permitirá ver canales en abierto de DVB-T, DVB-T2 y DVB-C, además, los usuarios podrán navegar a través de la lista de canales disponibles y marcar los que más nos gusten como favoritos con OneGuide, lo que permitirá que luego sea más fácil acceder a nuestros predilectos. La navegación por el listado también será posible mediante el control de voz de Kinect.

Xbox One permitirá gracias a este dispositivo, ver de manera simultánea la televisión y mantener activas funciones de juego en segundo plano o viceversa. De ese modo podremos visualizar la televisión a través de la pantalla secundaria situada en el lateral, mientras la videoconsola se mantiene a la espera, por ejemplo, antes del inicio de una sesión de juego online. Notificaciones de nuestros contactos o invitaciones de juego también serán recibidas en el caso inverso mientras disfrutamos de nuestro programa favorito.

Xbox One Digital TV Tuner, disponible para Windows e iOS

Además, la compatibilidad con SmartGlass permitirá que la señal de televisión pueda ser transmitida en streaming a otros dispositivos móviles como smartphones y tabletas. Eso sí, por el momento, la compañía de Redmond ha anunciado que esta función solo está disponible para sistemas  móviles Windows  o iOS y que próximamente se adaptará para dispositivos Android. Otra característica que ha sido anunciada es la de pausar en cualquier momento la reproducción de televisión desde Xbox One, pudiendo retroceder hacia atrás o avanzar en algún segmento que se haya registrado. Por último, hay que destacar el servicio de video on demand que permitirán algunas emisiones, siempre dependiendo del territorio y la aplicación de video en cuestión.

Además de ser lanzando en España a un precio de 29,99 euros, el sintonizador de televisión digital para Xbox One estará desde hoy mismo disponible para su compra en Reino Unido a un precio de 24,99 libras y en Francia, Alemania e Italia al mismo precio que en nuestro país.

¿Qué os parece el nuevo accesorio para Xbox One?

 

Fuente: Xbox | adslzone