Microsoft no quiere quedarse atrás en la lucha que mantiene con Sony por colocar su videoconsola como la opción predilecta de los jugadores para las videoconsolas de sobremesa de nueva generación, y estaría considerando la opción de introducir la tan añorada retrocompatibilidad de títulos pasados en la nueva máquina de la compañía de Redmond, aunque de momento no han adelantado ningún plan específico al respecto.

Phil Spencer, responsable de la división Xbox del gigante tecnológico ha asegurado que su compañía está considerando seriamente introducir esta funcionalidad en un futuro debido a una demanda por parte de la comunidad de jugadores, de la que son plenamente conscientes. Xbox One no permite por el momento descargar o ejecutar juegos de generaciones pasadas, lo que para algunos usuarios supone una nueva barrera para dar el salto, debido a la cantidad de títulos que poseen de la anterior videoconsola Xbox 360 y a los que no están dispuestos a renunciar. El software que ejecutan tanto PlayStation 4 como Xbox One no contempla por ahora esta opción, aunque si bien es cierto, Sony ha desarrollado la plataforma PlayStation Now, con la que sus usuarios podrán jugar en streaming de forma remota a juegos del catálogo de anteriores consolas de la empresa japonesa.

Sony no ha querido cerrarse del todo esta vía para tratar de ofrecer a los usuarios las mayores opciones posibles y un mayor valor añadido y según se desprende de las intenciones declaradas por Phil Spencer, Microsoft podría llevar a cabo una jugada similar al lanzar un servicio para ejecutar juegos en streaming. Si al final la forma elegida será a través del navegador web como ya os comentamos, o mediante otro tipo de servicio más estrechamente ligado a Xbox One, es algo que de momento se desconoce, pero parece que la compañía de Redmond se ha puesto manos a la obra y dentro de un tiempo podrían anunciarse novedades en este sentido. Muy presente parece que estará la compatibilidad con Windows 10, cuyas virtudes podrían explotarse en también este sentido.

Sea como sea, esta nueva alternativa sería beneficiosa para Xbox One, cuyos usuarios verían por fin cumplida la petición de poder revisitar el catálogo de juegos de generaciones pasadas y equipararía la oferta de la máquina de Microsoft a la de Sony. Todavía a cierta distancia en ventas, por detrás de la máquina de Sony, Xbox One mira con optimismo a la campaña navideña como una nueva oportunidad para poder recortarle terreno a PlayStation 4. ¿Lo conseguirá?

 

Fuente: El Economista | adslzone