En la última edición de la feria Microsoft Research Design Expo 2014 se presentaron diversos proyectos sobre nuevos dispositivos tecnológicos que podrían ver la luz próximamente. Tal vez uno de los que pasó algo desapercibidos pero que puede tener una aplicación más interesante sea una pulsera inteligente llamada Vive. Este dispositivo weareable va a ser el compañero ideal para aquellas personas que en una noche de diversión o tras una celebración, hayan bebido más de la cuenta, ya que detecta cuando el usuario está borracho.

La pulsera Vive tiene una funcionalidad que la permite sincronizarse tanto con otros dispositivos móviles similares como con la red social Facebook, lo que ayudará a alertar a los amigos y contactos del portador de la misma, acerca de una situación de embriaguez del usuario. Lo cierto es que muchas veces, las personas no son conscientes de cuando se ha sobrepasado el límite y han pasado a un estado ebrio que les impide entre otras cosas conducir, lo que puede provocar situaciones de riesgo tanto para su salud como para las de otras personas que viajen con ellas o se crucen en el camino. Los creadores según han reconocido, también han tenido en cuenta la utilidad que puede tener esta pulsera para evitar situaciones de agresiones sexuales que pueden darse cuando hay mucho alcohol de por medio.

Si te pasas…Vive avisa por GPS

Además de acelerómetro, tecnología Bluetooth 4.0 y GPS,  Vive tiene instalados diversos sensores biométricos que son capaces de detectar el nivel de alcohol en sangre y la deshidratación, tal y como lo haría un detector de alcoholemia utilizado por la policía. En esta ocasión, los sensores servirán para alertar a nuestros allegados de que deben comenzar a preocuparse en evitar que cojamos un vehículo o nos expongamos a una situación peligrosa. Debido a su estado conceptual, el dispositivo estaría sometido a cambios finales en el supuesto de que su desarrollo se llevara finalmente a cabo, pero en la presentación que tuvo lugar en la feria, se pudieron apreciar algunas funcionalidades interesantes. Una de ellas consistía en un sistema de control que obligaba al usuario a pulsar un botón instalado en el dispositivo cada cierto tiempo para certificar que la persona es consciente aún de sus actos y ayudar a reducir el riesgo. En el supuesto de que en algún momento el usuario no presionará el botón, los amigos que estén vinculados al dispositivo recibirán un aviso con las coordenadas en GPS para ayudar a localizar a la persona.

En otras ocasiones hemos hablado del excesivo control al que nos sometían las nuevas tecnologías, pero dispositivos como Vive parecen avanzar más hacia el camino de aumentar la seguridad. De hecho, en la feria Microsoft Research Design Expo 2014 pensarían algo similar ya que la pulsera inteligente recibió el premio de “Mejor Concepto” por lo que no es de extrañar que dentro de un tiempo, veamos una versión de la misma comercializándose.

¿Qué os parece este nuevo dispositivo, creéis que se podría llegar a comercializar?

 

Fuente: Europa Press | adslzone