Xiaomi lanzará el día 18 de agosto el primer lote de esta smartband Android con la que quiere tratar de hacerse un hueco en el emergente mercado de los dispositivos móviles inteligentes y para ello nada mejor que hacerlo con un producto a un precio muy atractivo para el cliente. Recordemos, que tal y como se anunció el pasado mes de julio, el gadget sería lanzado a la venta a un precio de 79 yuanes en China, un coste que rondaría los 10 euros. Hacerse con este primer lote de productos es una tarea casi imposible, pero sí que es probable que las primeras pulseras Xiaomi Mi Band se puedan adquirir a través de revendedores a un precio bastante asequible.

Xiaomi Mi Band, la pulsera inteligente low-cost

La relación calidad-precio de la pulsera es prácticamente inmejorable, aunque si bien es cierto sus funcionalidades serán algo básicas.  El dispositivo nos podrá mostrar notificaciones luminosas vía LED y será capaz de ofrecer algunas características aplicables al terreno del deporte o la actividad física como serán la distancia recorrida, las calorías quemadas con el ejercicio que estemos realizando, incorporará un medidor de pasos o funciones de monitorización del sueño. Su diseño tampoco tiene mayores pretensiones, ya que monta una correa de caucho que estará disponible en colores como negro, naranja, azul, verde o turquesa entre otros. En el centro de la misma, está instalada la parte que contiene los componentes electrónicos que nos ayudarán a monitorizar nuestro ejercicio físico a la vez que nos conectan con el dispositivo móvil.

La compañía quiere que Xiaomi Mi Band sea el complemento perfecto para el nuevo terminal Xiaomi Mi4 que también fue presentado junto con  la pulsera en el evento celebrado el pasado mes de julio. Con este terminal, Xiaomi busca competir de tú a tú contra rivales de gran talla dentro del mercado de los teléfonos móviles de gama alta. Junto con la pulsera inteligente, se ha anunciado además el lanzamiento de Xiaomi Mi Router Mini, un router 802.11 ac por menos de 16 euros.

La maquinaria de producción de Xiaomi Mi Band no tiene pinta de que vaya a detenerse, ya que si continúa la tendencia que han mantenido otros productos del fabricante chino, es de esperar que esta nueva pulsera inteligente se agote al poco tiempo de ponerse a la venta.

 

Fuente: Gizchina | adslzone