Cuando allá por el mes de abril vimos las primeras imágenes del nuevo conector USB reversible, todos coincidimos en el acierto de la incorporación del denominado conector Type-C. En la imagen que vimos, observamos un conector mucho más pequeño y que podía introducirse por cualquiera de sus dos lados. Hace pocos días, empezamos a conocer más características del nuevo estándar USB 3.1.

Lo primero que conocimos del nuevo estándar es la tasa de transmisión de datos, que en esta ocasión iba a subir hasta los 10 Gbps. Otra de las grandes novedades estaba relacionada con la corriente que podía suministrar, y es que el nuevo estándar iba a estar preparado para proporcionar 100 vatios. De esta forma, se puede llegar a conectar en el sustituto perfecto de muchos de los cables que utilizamos actualmente en nuestros ordenadores.

La última novedad ha sido anunciada por VESA (Video Electronics Standards Association) quién ha asegurado que la nueva generación USB podrá transmitir audio y vídeo a través del estándar DisplayPort. Esto se consigue gracias al modo de energía Alternate Mode que permite transmitir por uno o dos de los cuatro canales de señal disponibles, dejando los otros dos para datos.

El uso simultáneo de dos canales para DisplayPort con 8,1 Gbps por canal permitiría la transferencia simultánea de datos ??USB (hasta 10 Gbps en cada dirección) mientras que también soportará una resolución 4K UHD (3840 x 2160). Utilizando los cuatro canales, podemos transmitir señal hasta 5K (5120 x 2880) y datos utilizando el estándar USB 2.0.

Además, será compatible con otras conexiones existentes en el mercado como la mencionada DisplayPort, VGA, DVI o HDMI. También hemos visto como se postula como el próximo cargador universal de los móviles que lleguen al mercado una vez lanzado el nuevo estándar. Las posibilidades del USB 3.1 y del conector Type-C son muy ámplias.

 

Fuente: PCWorld | adslzone