En el pasado mes de diciembre, el USB 3.0 Promoter Group anunció que una nueva generación de conectores USB estaba en desarrollo. Ahora, durante la conferencia IDF en China, se han revelado unas imágenes render en las cuales se puede ver como podría ser el diseño de este nuevo cable de nueva generación, apodado como “Type-C”. Las imágenes han sido realizadas por Foxconn y durante la presentación dejaron claro que el diseño final podría sufrir cambios de cara al lanzamiento al mercado.

Más pequeño que el micro USB y reversible

A pesar de que el cable micro USB está ganando mucha popularidad durante los últimos tiempos, para el próximo verano es posible que se presente su sustituto, ya que el nuevo cable USB será más pequeño y además será reversible, como el conector Lightning de Apple, una característica muy demandada y que permitirá al nuevo cable ser muy cómodo a la hora de utilizarlo en comparación con los cables USB actuales. Ya no tendremos que preocuparnos de saber qué lado es el correcto para “pinchar el cable”. Además, este nuevo conector también beneficiará a los usuarios de dispositivos iOS, ya que por un lado tendrá el conector Lightning y, por el otro lado, un conector USB también reversible y de menor tamaño que el actual.

Transferencia de datos hasta 10 Gbps

El nuevo conector permitirá a los fabricantes crear dispositivos más finos gracias a su pequeño tamaño de 8,3 mm de ancho por 2,5 mm de alto, con un diseño similar al conector Lightning de Apple. La velocidad de transferencia de datos llegará hasta los 10 Gbps, en línea de lo ofrecido por el USB 3.1. La pega del nuevo cable es que no será compatible con versiones anteriores y con el lanzamiento se espera que junto con el cable lleguen unos adaptadores para que puedan ser compatibles con los numerosos dispositivos actuales que tienen conector USB. Como hemos comentado, la presentación está prevista para julio, con lo que es factible que veamos productos que incorporen el nuevo conector para antes de fin de año.

 

Fuente: 9to5mac | adslzone