A través de Tabletzona conocemos los próximos planes de Samsung para seguir recortando distancias con Apple en el mercado de las tabletas. En su estrategia de diversificar sus productos que tan bien le ha funcionado al fabricante asiático a tenor de sus resultados con smartphones y phablets, la compañía daría el siguiente paso con una Samsung Galaxy Tab con pantalla por encima en tamaño al estándar más habitual, las 10 pulgadas.

El rumor, que procede de una fuente con buena reputación en el acierto de sus predicciones y/o filtraciones como es Evleaks, señala que la compañía no solo lanzaría un nuevo modelo con pantalla de 10 pulgadas, sino que optaría por estrenar un equipo más grande, con panel de 12,2 pulgadas y gran resolución de 2560 x 1600 píxeles. Esto ofrecería una alta densidad de 247,5 píxeles por pulgada muy cerca de los 264 ppp del iPad 4 pero algo por debajo de los 300 ppp del Galaxy Tab 10.1.

Otra de las novedades que incluiría este equipo, conocido con el nombre en clave SM-P905, sería el procesador Exynos 5 Octa, que mejora en rendimiento al que ha sido incluido en algunas versiones del Galaxy S4. A su vez, estaría optimizado para el funcionamiento del ya clásico Stylus, cuya precisión se vería mejorada respecto al Galaxy Note 2 y sus posibilidades ampliadas gracias al aumento de la pantalla.

No es la primera vez que suena con fuerza esta posibilidad. Hace unos días se insistió en un posible tablet de 12,2 pulgadas de los surcoreanos y esta información viene a dar más fuerza a la hipótesis. Con el movimiento buscarían adelantarse a los planes de Apple que ya expusimos recientemente, puesto que la compañía líder de este mercado estaría estudiando la opción de un nuevo iPad de 13 pulgadas con el que diversificar su oferta.

No en vano, esta estrategia llevada a cabo por la propia Samsung le ha dado muy buen resultado a la firma asiática. En el sector de los smartphones hemos visto que su apuesta por lanzar dispositivos de todas las gamas, tamaños y precios le ha situado como primer fabricante mundial, afianzando su posición con el innovador Galaxy Note, el que se considera el phablet de referencia al ser el primero en apostar por un dispositivo a medio camino entre el smartphone y el tablet. Pronto veremos si realmente se decide por una tableta de mayor tamaño si cabe, puesto que todo apunta a que dicha novedad se presentaría en la feria IFA 2013 que se celebrará en Berlín en poco más de un mes.

 

Fuente: adslzone