Nuestro portal especializado en tabletas, Tabletzona, se hace eco de la última información de WSJ. En ella, citando fuentes de proveedores asiáticos, se asegura que el gigante de Cupertino tiene entre manos nuevas versiones de su smartphone y tablet con el aumento en el tamaño de la pantalla como principal novedad. Si hasta ahora las 4 pulgadas en el caso del iPhone y las 9,7 pulgadas en el del iPad habían sido las de mayores dimensiones, en un futuro podría lanzar modelos más grandes que éstos.

La moda instaurada en el mercado de los móviles, donde apreciamos un progresivo aumento en el tamaño de los paneles que integran los equipos, habría empujado a Apple a tomar esta decisión. En la actualidad contemplamos varios dispositivos de primer nivel como el Samsung Galaxy S4 o el HTC One que han apostado por las 5 pulgadas, unas dimensiones superiores a las del iPhone 5, cuya pantalla se queda en las 4 pulgadas.

En un principio, los próximos móviles que lance la firma estadounidense, conocidos como iPhone 5S y iPhone Mini, no se espera que las pantallas superen su actual tamaño, por lo que el proyecto de Apple sería de cara a 2014. No obstante, un informe citado por Reuters en junio abría la puerta a que éstos se situasen en las 4,7 y 5,7 pulgadas.

Un iPhone con pantalla más grande y un iPad de 13 pulgadas, próximos proyectos de Apple

En lo que se refiere al iPad de mayor tamaño no es la primera vez que suena este rumor. En la actualidad el tamaño estándar de las tabletas se ha situado en las 10 pulgadas (9,7 en el caso de las de Apple), siendo la referencia de las compactas las 7 pulgadas (7,9 en el iPad Mini). Para diversificar su oferta, la compañía norteamericana se propondría lanzar un tablet de 13 pulgadas que competiría de forma directa con los equipos híbridos que preparan otros fabricantes y que despegarán en 2014 con Windows 8 como sistema operativo.

 

Fuente: adslzone