La semana pasada nos hacíamos eco de las características de la nueva Nexus 7 de Google, filtradas por algunos medios especializados. Hoy han aparecido de nuevo imágenes que confirman muchas de estas novedades. El próximo miércoles 24 podríamos salir de dudas y conocer finalmente la nueva tableta de Google, que volverá a estar fabricada por Asus. Los de Mountain View han convocado un evento con el responsable de la división Android y Chrome.

La nueva tableta compacta de Google seguirá contando con pantalla de 7 pulgadas aunque esta vez parece que alcanzará la resolución Full HD, es decir, 1.920 por 1.080 píxeles. El procesador será de cuatro núcleos a 1,5 GHz, muy posiblemente fabricado por Qualcomm. De esta forma, el fabricante del chip cambiaría de Nvidia a Qualcomm. La memoria RAM sería de 2 gigas y por primera vez contaría con 2 cámaras de fotos, una principal de 5 megapíxeles y una delantera de 1,2 megapíxeles.

Además, tiene muchas papeletas para convertirse en el primer dispositivo en contar con Android 4.3 Jelly Bean. Esta actualización no traerá grandes cambios estéticos pero sí que mejorará el rendimiento y la fluidez de todo el sistema. Nos os perdáis las novedades de la esperada actualización de Android en vídeo.

Neuxs 7 oficial

Su precio parece que partirá desde 229 dólares, un poco por encima del precio básico del modelo anterior. Por ahora no se sabe que conversión aplicará Google para el mercado español pero si sabemos el precio del iPad mini, que se vende desde 329 euros en nuestro país. En caso de cumplirse la habitual conversión dólar-euro, es muy probable que la nueva Nexus 7 llegue a España por 229 euros, 100 euros menos que el iPad mini.

Precio Nexus 7

Todos estos motivos nos llevan a pensar que Nexus 7 será un rival muy duro para el iPad mini y en menor medida para el iPad. Si Google asegura un buen stock y realiza una campaña de promoción puede convertir a su nueva tableta compacta en el rival definitivo del iPad. ¿Qué opináis? ¿Se convertirá la nueva Nexus 7 en un temible rival para el iPad y afectará a su cuota de mercado?

 

Fuente: adslzone