Engadget se hace eco de una nueva filtración que muestra las características y funciones especiales de la nueva Nexus 7. El modelo actual fue lanzado el 27 de junio de 2012 durante la conferencia Google I/O y se espera que los de Mountain View no demoren mucho más la llegada de la segunda versión. Durante meses hemos estado analizando los rumores y las informaciones sobre esta nueva tableta y ahora conocemos por una filtración sus características.

Según podemos ver en la imagen filtrada que os dejamos a continuación, la nueva tableta de Google, fabricada por Asus, contará con un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz. Pese a no indicarse el modelo concreto del procesador, todo apunta a que estará fabricado por Qualcomm. El procesador Snapdragon S4 irá acompañado de 2 gigas de memoria RAM, una cifra que se está convirtiendo en estándar en muchos dispositivos Android.

Sobre la pantalla, que seguirá siendo de 7 pulgadas, no se hace ninguna referencia especial. Todas las informaciones hablan del aumento de la resolución, aunque por el momento es un dato que no se puede confirmar. El modelo actual cuenta con una resolución de 1.200 por 800 píxeles y 216 ppp de densidad.

Caracterisiticas Nexus 7 Google

También destaca la llegada de la segunda cámara de fotos. Ahora contaremos con una trasera de 5 megapíxeles y una delantera de 1,2 megapíxeles. La ausencia de cámara de fotos trasera había sido uno de los aspectos más criticados de la primera versión y parece que Google no está dispuesto a dejarlo pasar.

El sistema operativo será Android 4.3 Jelly Bean y posiblemente se trate del primer dispositivo en contar con la última versión del sistema operativo de Google. Esta actualización no cuenta con demasiadas novedades en el aspecto visual ya que está más centrada en mejorar el rendimiento y la fluidez general del sistema.

 

Fuente: adslzone