Según explica movilonia, Pepephone ha decidido empezar a devolver 100 euros de la cuota de alta. Como sabemos, el coste de instalación y alta está desglosado en varios conceptos. En primer lugar, pagamos 150 euros como cuota de instalación. Este importe se puede pagar de una vez o bien pagando 50 euros en alta + 10 euros al mes durante 10 meses.

En segundo lugar, tenemos los 40 euros por el router de fibra ZTE ZXHN F680. A diferencia del ADSL, el router debe ser este y no podemos ahorrarnos este concepto reutilizando alguno que tengamos por casa. Esto hace un total de 190 euros como cuota de alta, aunque existen casos en los que puede llegar a cobrar algo menos.

pepephone-2

Devolver 100 euros a cambio de ¿permanencia encubierta?

A partir de ahora, Pepephone devolverá 10 euros al mes durante 10 meses a los clientes que se hayan dado de alta en su tarifa de fibra óptica a partir del mes número once. Desde el mes 11 hasta el mes 21, los usuarios pagarán 24,6 euros en lugar de los 34,6 euros habituales. En caso de tener una línea móvil con el mismo titular, pagaremos 19 euros al mes durante esos 10 meses.

Aunque Pepephone se jacta en todo momento de no imponer ningún compromiso de permanencia, entendemos que la devolución de estos 100 euros en 10 cuotas de 10 euros al mes, es una forma de permanencia encubierta. ¿Por qué? Pues porque no se aplica hasta que el cliente lleva 11 meses con la operadora de lunares.

Con este movimiento, Pepephone reaviva el debate sobre el cobro de las cuotas de alta a cambio de no tener permanencia o la imposición de un compromiso de permanencia a cambio de tener el alta e instalación de forma gratuita. Diferentes formas de actuar, aunque en el mercado español pocas optan por la primera, siendo la segunda la más habitual entre grandes y pequeños operadores.

¿Qué os parece el movimiento de Pepephone? ¿Consideráis que estamos ante una forma de permanencia encubierta? ¿No sería más sencillo regalar el alta y obligar a estar 12 meses? Os leemos en la zona de comentarios.

 

Fuente: movilonia | adslzone