A finales de mayo os contamos que Vodafone se estaba preparando para ofrecer fibra indirecta en zonas sin cobertura. Todo parecía preparado para lanzar esta nueva modalidad el 1 de junio, pero una vez llegada la fecha, dejamos de tener noticias. Finalmente, después de varias semanas de retraso por motivos que no hemos podido confirmar, la fibra óptica indirecta de Vodafone está lista para ser comercializada.

fibra-vodafone-ono-60.jpg

Fibra indirecta de Vodafone: velocidad y precio

La fibra indirecta de Vodafone está disponible desde el día de hoy ofreciendo cobertura a 4,2 millones de unidades inmobiliarias. Utilizará para ello la cobertura desplegada por Movistar en determinadas ciudades. Sin duda, será un gran estímulo para los clientes que no podían acceder a esta oferta y estaban limitados al ADSL indirecto. Hay que matizar que los clientes con acceso directo de ADSL o con cable HFC, no tendrán acceso a la fibra indirecta.

Esta nueva modalidad estará disponible únicamente dentro de la oferta convergente Vodafone One y, en principio, no se plantean ofrecerla de forma independiente. La velocidad de descarga será de 30 Mbps mientras que la de subida será de 10 Mbps. Sin embargo, es posible que en poco tiempo puedan ofrecer más velocidad y simetría debido a las obligaciones impuestas por la CNMC a Movistar en la nueva regulación del mercado de banda ancha.

Sobre los precios, la fibra indirecta de Vodafone tendrá el mismo precio que las tarifas Vodafone One con ADSL hasta 30 Mbps o Fibra ONO 50 Mbps. Tendremos disponibles cuatro modalidades en función de la tarifa móvil asociada, en todos los casos con fijo con llamadas ilimitadas y sin acceso a la televisión.

Las modalidades disponibles de fibra indirecta Vodafone One son:

  • Vodafone One S con 200 minutos y 2GB por 50 euros
  • Vodafone One M con minutos ilimitados y 4GB por 61 euros
  • Vodafone One L con minutos ilimitados y 6GB por 72 euros
  • Vodafone One XL con minutos ilimitados y 10GB por 94 euros

La fibra indirecta de Vodafone dentro de la oferta convergente es compatible con las líneas adicionales +líneas que permiten añadir más contratos móviles bajo la misma factura.

 

Fuente: adslzone