ProA Capital es un fondo de capital riesgo liderado por Fernando Ortiz y vinculado a la familia Koplowitz que estaría en la fase final de las conversaciones con la cúpula de Pepephone para cerrar la compra de la empresa. La operación rondaría unos 120 millones de euros. Todo apunta a que ya existe un acuerdo entre el fondo de capital riesgo y las dos sociedades de inversores de Pepephone. Al menos es lo que afirman desde el diario digital.

Nos hemos puesto en contacto con Pepephone y nos han confirmado que la información no es del todo verdadera, aunque tiene cierta base real. La realidad es que, desde hace tiempo, buscan la entrada de un fondo de inversión para hacer más grande la operadora. Es decir, necesitan el músculo del dinero pero no vender la compañía. Nos confirman que jamás venderán más del 50% de la empresa y el precio tampoco sería el indicado por El Confidencial. También desmienten que se haya ofrecido la venta a diferentes operadoras por 200 millones de euros.

La idea es mantener la gestión, el modelo y la independencia. Los accionistas del grupo seguirían con el control y no se tocaría ni un ápice de la gestión. Señalan que esta entrada de un fondo de inversión está muy lejos de estar acordada y son demasiadas las condiciones que buscan imponer a quien decida entrar. Los clientes de Pepephone pueden estar tranquilos de acuerdo con la información que nos ofrecen desde la propia operadora.

Pepephone tiene cuerda para rato y, tal como os hemos contado, buscan hacer más grande la operadora. Después de pasar un 2014 complicado con los problemas para acceder al 4G, la operadora firmó un acuerdo con Movistar y vuelve a estar en cifras de antes de tener todos estos problemas. A finales de año llegó su aventura en el mercado de la electricidad.

 

Fuente: adslzone