Concretamente, la operadora que ya forma de Orange, habría reaccionado y estaría aumentando la velocidad de sus conexiones de fibra desde los actuales 200 megas de descarga y 200 megas de subida hasta 350 megas de descargar y 350 megas de subida. Se trata de un aumento de velocidad que coloca a esta conexión de fibra óptica como una de las mejores del panorama nacional, dejando de lado las conexiones de ámbito más local con más velocidad.

Ni la página de Jazztel ni la página web de Orange muestran, en el momento de escribir este artículo, información sobre las nuevas velocidades limitándose a indicar que la máxima es de 200 megas simétricos. Han sido varios comentarios en la red social Twitter los que nos han puesto sobre la pista:

En los mensajes anteriores vemos sendas capturas realizadas con medidores de velocidad donde la velocidad se sitúa muy por encima de los 200 megas simétricos actuales. Jazztel ha reaccionado a las subidas de velocidad de Movistar y Vodafone hasta 300 megas y lo ha hecho respetando la simetría, algo muy valorado por los usuarios en sus conexiones.

El plato fuerte de la nueva oferta

Con el equipo de Orange ya trabajando codo a codo con el de Jazztel para realizar la integración de las dos empresas, esperamos tener pronto los resultados de esta labor en forma de oferta convergente. Los franceses tienen una oportunidad de oro de aprovechar todo la experiencia e infraestructura de Jazztel fibra para lanzar un paquete a la altura de Movistar Fusión+ o Vodafone One.

Mientras esperamos a la confirmación oficial de este aumento de velocidad hasta los 350 megas simétricos y al lanzamiento de la nueva oferta junto a Orange, nos gustaría saber si a los que ya sois clientes de Jazztel se os ha aplicado esta subida o seguís navegando a 200 megas de máximo.

Actualizado: Jazztel no prepara conexiones de 350 megas simétricos

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone