No suele ser el principal motivo para elegir una u otra compañía, salvo en el caso de personas que viajen a menudo al extranjero, pero las tarifas de roaming que nos aplican fuera de España pueden hacer que nos llevemos una sorpresa desagradable en la factura. Viajando a Estados Unidos hemos advertido una gran ventaja que ofrece Pepephone desde el cambio a la red de Movistar y es que sus tarifas en roaming son muchísimos más baratas.

Hemos recuperado los precios que aplicaba Pepephone cuando utilizaba la red de Vodafone y los precios que aplica actualmente con Movistar a sus clientes que están en USA. Las tarifas anteriores y actuales son las siguientes:

  • Pepephone con Vodafone en USA: llamar 1,69 euros el minuto, recibir llamadas 1,69 euros el minuto, SMS a 1,198 euros y navegar a 6,05 euros el mega
  • Pepephone con Movistar en USA: llamar 23 céntimos el minuto, recibir llamadas 6 céntimos el minuto, SMS a 7 céntimos y navegar a 24 céntimos el mega

Como vemos, Pepephone aplica las mismas tarifas que en la Unión Europea a los clientes que se encuentren en Estados Unidos. Los precios pasan de 1,69 euros el minuto por llamar a sólo 0,23 el minuto. El caso de la navegación en roaming es aún más increíble, pasando de costar más de 6 euros el mega consumido a costar sólo 24 céntimos por cada mega usado en territorio norteamericano.

Las diferencias son notables y en algunos casos hasta más económicas que en el propio territorio nacional. A buen seguro que los usuarios agradecen esta gran ventaja que ofrece Pepephone después del cambio de red desde Vodafone a Movistar. Por cierto, la operadora está acelerando para concluir cuanto antes el proceso de migración, en este artículo os contamos todos los detalles.

Para terminar, os recordamos la innovadora tarifa Pulpo Pepe de Pepephone, ideal para llamadas cortas y económica para llamadas largas que nos devolverá dinero en llamadas de hasta 1 minuto. Con Pulpo Pepe las llamadas se facturarán a -1,2 céntimos hasta 1 minuto, 0 céntimos hasta 2 minutos y 1,2 céntimos dure lo que dure la llamada. Los bonos de datos tendrán el coste habitual de 1GB por 5,9 euros y 2GB por 10,9 euros. Si sólo queremos hablar, la tarifa Pulpo Pepe se ofrece sin permanencia cobrando un máximo de 4,8 céntimos si dura más de cuatro minutos la llamada.

Quizá te interesa…

 

Fuente: adslzone