La información que llega sobre el operador móvil virtual de la compañía de Mountain View ha sido extraída de una aplicación desarrollada para el Nexus 6. Hay que tomarla con cierta duda, y es que las posibilidades de confirmar de forma rigurosa esta información son casi nulas. Por otra parte, el proyecto parece estar aún poco avanzado, por lo que se esperan cambios antes de su lanzamiento comercial. En cualquier caso, esta investigación arroja información sobre los planes de servicio y la facturación, así como su nombre en clave: Project Fi.

nexus2cee_ic_launcher_thumb1.png

Project Fi rompe, en primer lugar, con la filosofía de “cobrar sólo por lo que se usa”, un planteamiento poco extendido en los Estados Unidos. Según la información que aporta la aplicación, Google cobrará el tráfico de Internet móvil por incrementos de “GB”, aunque se consuman tan solo unos megas, lo cual contradice precisamente el punto anterior. Por otra parte, los MMS no entrarán dentro de la “tarifa plana”, sino que se cobrarán por separado. Por otra parte, Google hace referencia a “extras” en la facturación, que probablemente sean aplicaciones compradas en Google Play Store y servicios de suscripción como Play Music.

En cuanto al roaming, uno de los puntos más interesantes de Google como operador móvil virtual, la aplicación refleja que se cobrarán a bajo coste, algo que se espera pueda cumplirse gracias a los últimos acuerdos que Google ha alcanzado con telcos de gran importancia en Europa. Otro detalle interesante que hemos podido ver está en la posibilidad de asociar varios números de teléfono en una única factura, así como las facilidades que dará Google para el cambio de un número a otro.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone