Actualmente se posiciona como una de las redes sociales más potentes en todo el mundo, pero además también se plantea como un motor de búsqueda excelente. Twitter ha conseguido diferenciarse como “termómetro” de la actualidad gracias a que, de forma internacional y limitado al panorama nacional, su panel de tendencias muestra, con precisión, los temas más candentes de cada momento. Ahora bien, lo que más interesaría a Google sería el potencial de la red social para la monetización a través de publicidad, su modelo principal.

Google ya negoció con Twitter en 2009

La compañía de Mountain View ya negoció la compra de la red social hace 6 años, en 2009, y aunque ambas compañías decidieron mantenerse en silencio con respecto a las filtraciones, se comentó que la operación habría podido dejar de interesar a Google por el montante económico que Twitter pretendía ganar en la operación. En cualquier caso, durante estos años Twitter ha conseguido crecer de una forma espectacular y, una vez más, Google habría acercado sus posiciones a Twitter para retomar las negociaciones de compra.

Según la información en que nos basamos, Google no sería la única compañía que mantiene, actualmente, una negociación activa para llevar a buen puerto la operación de compra de Twitter. Lo que sí es evidente es que la situación actual de Google muestra un fracaso con su red social propia que en ningún caso permitiría a la compañía del buscador plantar cara a Facebook. Con Twitter, sin embargo, sería más sencillo hacer frente a Facebook, que también mantiene bajo su propiedad la red social Instagram.

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Fuente: Softpedia | adslzone

 

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