Desde el sector comentan que el cambio que notaremos al pasar de las redes 4G a las de 5G será similar al experimentado con el cambio del 2G al 3G. En aquel entonces el boom de los smartphones provocó que se pudieran disfrutar de servicios online desde cualquier parte a una mayor velocidad y esto promete ser llevado a un extremo mucho más radical gracias al nuevo 5G.

El 5G promete velocidad…y mucha

Con unas expectativas de velocidades de conexión media de hasta 10 Gb por segundo y una latencia de entre uno y cinco milisegundos, el 5G promete dejar muy atrás las nuevas tecnologías LTE Advanced que ofrecen conexiones de hasta 375 Mbps. En el pasado Mobile World Congress pudimos comprobar muy de cerca los progresos de compañías como Samsung, que ya han alcanzado transmisiones en pruebas de 7,5 Gbps y esto tan solo es el principio.

Una tecnología para apta para ofrecer más servicios

Esta capacidad provocará que la emisión en nuestro móvil de contenido con resolución 8K en streaming sea una realidad a partir del próximo lustro. El impacto en el sector puede ser brutal, ya que las velocidades de ofertas comerciales de fibra óptica hasta el hogar llegan a alcanzar los 300 Mbps.

El ancho de banda se multiplica

Para los más optimistas, el ancho de banda del 5G podría tener una capacidad incluso mil veces superior al actual (aunque algunos la fijan únicamente en 100 veces más). Con esta tecnología el Internet de las Cosas podrá alcanzar nuevos horizontes y el auge de sectores cómo el coche autónomo conectado o la domótica están llamados a vivir un auténtico “boom”.

Fiabilidad por encima de todo

Además se ha hecho mucho hincapié desde las propias compañías –las primeras interesadas en vender esta nueva tecnología como algo revolucionario-, en que la fiabilidad de las redes 5G será mucho mayor por lo que se registrarán muchas menos incidencias en las telecomunicaciones que pasen por ellas.

Llegada de ofertas comerciales

El desembarco comercial del 5G podría llegar mucho antes de lo esperado, ya que aunque el horizonte del 2020 permanece a la vista, los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 que se celebrarán en Pyeongchang podrían coincidir con el anuncio de la primera oferta 5G a manos de KT Telecom.

¿Pensáis que el 5G supondrá un auténtico salto cualitativo a todos los niveles con respecto al 4G?

 

Fuente: Techradar | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!