Sin duda, los próximos años estarán marcados por la apuesta de los operadores nacionales por la innovación. En este caso, Orange acaba de poner en marcha su red 4G+ en zonas céntricas de Madrid, además de otras zonas de interés. Actualmente, esta tecnología puede alcanzar los 300 Mbps al combinar las bandas 2.600 Mhz y 1.800 Mhz. Durante el 2015 se irá ampliando la cobertura a nuevas zonas de Madrid y el resto de España.

No podemos perder de vista la liberación de la banda 800 MHz, lo que permitirá sumarla a las bandas actuales para ofrecer hasta 400 Mbps, tal y como enseño Orange durante el Mobile World Congress. El resto de operadores también se están sumando a estas pruebas que les permitirán estar preparados para lograr velocidades de vértigo cuando puedan combinarse las capacidades de las tres bandas de frecuencias.

10 ciudades 4G+ en 2015

En estos momentos, además de las determinadas zonas de Madrid que hemos comentado, la cobertura 4G+ está disponible en Barcelona y Valencia. Los planes de Orange pasan por extender esta tecnología hasta a 10 ciudades de la geografía española durante el año 2015. Las afortunadas que se suman a Madrid, Barcelona y Valencia son: Sevilla, Zaragoza, Málaga, Palma, Murcia, Las Palmas y Bilbao.

En el resto de ciudades tendremos cobertura 4G, que actualmente está presente en todas las capitales de provincia, en 700 localidades y en aeropuertos, centros comerciales y ferias de muestras. Para 2015 se espera que Orange amplíe estas cifras hasta cubrir el 85% de la población con 1.300 municipios, donde se incluirán todos los de más de 10.000 habitantes.

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!