Al acto asistía la cúpula de Orange en una demostración de fuerza respecto a las tecnologías de LTE-A que empiezan a llegar al mercado. Recientemente conocíamos como tanto Orange como la operadora británica Vodafone habían anunciado una nueva tecnología 4G mucho más rápida que las actuales. Las pruebas llevadas a cabo hoy se han realizado sobre diferentes bandas de frecuencia y se han alcanzado velocidades de 400 Mbps. Por un lado las de 2.600 MHz y las 1.800 MHz y además se han mostrado sus características en la banda de 800 Mhz que está tan en boca de todo el mundo. Esta última banda era ocupada hasta hace poco (de hecho lo sigue estando hasta final de mes), por las emisiones de canales de Televisión Digital Terrestre, pero tras la liberación del dividendo digital fijada definitivamente para el 31 de marzo, pasará a ser usada exclusivamente por las redes 4G.

Orange ha demostrado en unas pruebas reales, como utilizando su tecnología 4G+, podemos descargar una película medio minuto y el álbum de música de nuestro artista favorito en pocos segundos.  Como decimos, no se ha tratado de un piloto, sino de una muestra real de lo que se puede conseguir usando la tecnología LTE Advanced de la operadora que ya se encuentra presente en algunos núcleos de población. En España es posible acceder a esta red en Madrid, Valencia y Barcelona donde ya está disponible con las frecuencias actuales.

Los usuarios de 4G a la espera de nuevas tarifas

La compañía muestra de esta forma su intención firme de seguir apostando por una mejora en la calidad de servicios de telefonía y banda ancha móvil. Sus planes son ambiciosos, como demuestra los 2.300.000 clientes 4G de los que ya dispone y una inversión en estas redes de 1.100 millones hasta la fecha, y que aumentará en 400 millones de euros más hasta el año 2017.

A los usuarios solo les queda la duda de conocer que nuevos planes de precios tienen preparadas las operadoras para este año, ya que sigue siendo un motivo de preocupación la escasa de cantidad de gigas para navegar que se ofrecen en tarifas que están pensadas para hacer un gran uso del volumen de datos.

 

Fuente: Orange | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!