Yoigo no quiere volver a tener un año como el 2014, donde, salvo los dos primeros meses del año, estuvo todo el tiempo en números negativos de portabilidad. Por ello decidió darle un cambio de rumbo a su estrategia y en diciembre presentó una tarifa con 5 gigas de datos a velocidad 4G por sólo 19 euros al mes. Dentro de la campaña #vivaladiferencia, esta tarifa sólo iba a estar disponible para contrataciones hasta el 31 de enero y se mantendría indefinidamente para los que la dieran de alta antes de esa fecha.

Pues bien, la operadora ha decidido ahora contraatacar con una mejor de su tarifa La del Cero 5Gb que estará disponible para contratar hasta el 28 de febrero. En esta ocasión se mantiene el bono de datos de 5 gigas a velocidad 4G pero se añaden además 100 minutos. Todo ello sigue con la misma cuota mensual, es decir, 19 euros, situándola como una de las opciones más completas y económicas del mercado en su segmento.

yoigo_5g_100.png

La del Cero 5Gb permite realizar llamadas VoIP son coste adicional utilizando los datos incluidos. Una vez superados los 100 minutos, el precio de llamadas será de 0 céntimos más 18,15 céntimos de establecimiento. Por su parte, la velocidad de navegación bajará hasta los 128 Kbps una vez hayamos consumido la totalidad de los 5 gigas incluidos.

Resultados 2014 y cobertura

La filial de Telia Sonera en España publicó ayer los resultados correspondientes a 2014, donde aumentó el número de clientes pero sus ingresos se redujeron un 24% con respecto al año anterior. La operadora presumió de contar ya con 4 millones de clientes, un crecimiento del 4% con respecto a 2013. Este año se plantea como uno gran desafío para el futuro de la compañía.

En cuanto a la cobertura y planes de futuro, Yoigo aclaró que ya ofrece cobertura nacional propia al 83% de la población en 3G y al 65% de la población en 4G. Además, seguirá trabajando para aumentar y mejorar estas cifras. Consulta la cobertura 4G por localidades.

 

Fuente: adslzone