Pese a que todos los medios hemos publicado las cifras de portabilidad móvil anuales de 2014 mostrando que Yoigo perdía 23.000 clientes, la compañía se ha apresurado a asegurar que durante todo el año pasado consiguieron ganar 150.000 nuevos clientes. Entendemos pues que los segmentos de tarjeta y ofertas convergentes le deben estar funcionando mejor que la telefonía móvil de contrato.

La operadora comenzó 2014 en todo lo alto, siempre hablando de telefonía móvil de contrato, y durante los dos primeros meses del año registró un crecimiento positivo de clientes. Desde entonces ha sido una travesía en el desierto, logrando una mejoría con la llegada de la campaña estival y más tarde en navidades, aunque siempre en números negativos.

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Yoigo contaría actualmente con 4.044.000 clientes, lo que supone un crecimiento del 4% con respecto a 2013. Durante este periodo, los ingresos se han establecido en 828 millones de euros, un 24% menos que en el periodo anterior. La operadora explica que esto es debido, en mayor parte, a la disminución de la venta de terminales. En cuanto a la rentabilidad, Yoigo explica que la han mejorado en un 47% con respecto a 2013 al alcanzar un EBITDA de 69 millones de euros, una cifra a la que se le han restado los ingresos extraordinarios derivados principalmente de la venta de torres a Albertis.

Red Móvil

Sobre la cobertura actual de su red, Yoigo nos explica que siguen centrados en ofrecer alta calidad para todos los clientes. Durante 2014 consiguió alcanzar una cobertura nacional propia del 83% en 3G y del 65% en 4G, con más de 2.700 emplazamientos con esta tecnología. La operadora está presente en todas las capitales de provincia, en los municipios de más de 70.000 habitantes y en los municipios considerados como estratégicos. Destaca que en el último trimestre abrió su red 4G a todos los clientes prepago.

 

Fuente: Informe Completo Telia Sonera (PDF) | adslzone