Sábado, Noviembre 18, 2017

Orange cede y desactiva por defecto los datos móviles para los clientes de Mi Fijo

facua

Orange reconoce errores en la facturación de datos móviles de la tarifa “Mi Fijo” y tras la presión de los consumidores afectados ha desactivado por defecto los datos móviles en el terminal Alcatel 20.01. Los usuarios siguen reclamando la devolución de las cantidades cobradas erróneamente durante meses.

En algunas ocasiones, la compañía con la que tenemos contratado algún servicio de telecomunicaciones, puede cobrarnos en factura de forma errónea algún importe a causa de un servicio que no hayamos contratado, o por una incidencia puntual ajena a nosotros. El problema suele ser que si nos percatamos del error, el cobro se puede seguir produciendo con las molestias que conlleva reclamar la devolución de las cantidades abonadas incorrectamente. Algunas asociaciones como FACUA-Consumidores en acción, persiguen este tipo de prácticas.

Una de las últimas reclamaciones que han llevado a cabo, ha sido la de los clientes de la operadora Orange, que eran titulares de un contrato de tarifa Mi Fijo, poseyendo un terminal Alcatel 20.01. Los usuarios de este teléfono y esta tarifa son principalmente personas mayores que precisan de un servicio de telefonía sin mayores pretensiones. La asociación por la defensa de los derechos de los consumidores, comenzó a movilizarse debido a que muchos de estos clientes, pagaban 2,66 euros por conexión de datos al día, debido a la conexión que hacía el terminal a Internet, para actualizar las aplicaciones y el software preinstalado de fábrica. Orange mantuvo hasta el pasado mes de junio el cobro del uso de datos por este concepto, activado de manera automática, con lo que cada día se acumulaba el importe de dicho gasto, incrementando considerablemente la factura a final de mes.

FACUA recomienda reclamar los cobros erróneos

Los usuarios afectados, en muchos casos personas de edad avanzada sin conocimientos tecnológicos escasos, se han quejado del cobro de este concepto al servicio de atención al cliente de la operadora naranja y de que no fueron informados debidamente respecto a las condiciones de uso del servicio de telefonía. La propia FACUA-Consumidores en acción, envió un escrito a la compañía para que diera una respuesta y una solución al respecto. La contestación llegó hace unos días por parte de Orange, según informa FACUA. La operadora reconoce tanto que el terminal tiene instaladas de ante mano las aplicaciones que hacen uso de la conectividad de datos, y que el modelo Alcatel 20.01 no venía limitado en ese sentido, estando los datos móviles habilitados en la tarifa Mi Fijo habilitados, lo que en conjunto suponía la combinación necesaria para que se produzca el cobro.

La compañía ha procedido a desactivar los datos móviles del teléfono para que no vuelva a repetirse este hecho, y desde FACUA se espera que los clientes que sufrieron estos cobros hace unos meses, obtengan tarde o temprano los importes que abonaron de forma incorrecta.

 

Fuente: FACUA | adslzone

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