El iPhone Air fue una de las grandes novedades de Apple en la presentación de la nueva generación del iPhone 17. Un dispositivo que destaca, entre otros motivos, por su grosor: de apenas 5,6 milímetros. Para conseguirlo, la firma tecnológica ha tenido que hacer algunas concesiones como confiar la conectividad únicamente en la tecnología eSIM, desprendiéndose de la SIM tradicional.
Este cambio a la tecnología solo eSIM implica que los usuarios necesitarán solicitarla a su operador. Para facilitar este proceso, hemos creado esta guía paso a paso aprovechando que el periodo de reservas para toda la gama del iPhone 17 se abre hoy a las 14.00 horas.
Cómo pedir la eSIM en Movistar, Vodafone, Orange y O2
Durante los últimos años, la mayoría de los operadores han simplificado al máximo este proceso para que podamos solicitar el duplicado y tener nuestra eSIM lista en unos pocos minutos.
En Movistar y O2 el proceso es exactamente el mismo y, además, es gratuito. Nos ofrecen tres vías para poder hacerlo:
- A través de la app del operador o en el área privada de la web. En ambos casos, recibiremos el código QR para realizar la instalación en el correo electrónico.
- En una tienda física, dónde nos proporcionarán el código QR físicamente.
- Por teléfono o a través de las redes sociales.
En Vodafone, el proceso es bastante similar:
- Puedes pedir la eSIM en una tienda física, con un coste de 5 € si haces un cambio de SIM a eSIM o de forma gratuita si se trata de un alta nueva.
- Si se trata de un alta nueva, también puedes solicitarla en el momento de hacer la portabilidad y el equipo de Vodafone te entregará el QR en unos pocos minutos para que cuando se confirme la portabilidad puedas disponer de tu número.
Orange permite escoger entre eSIM y SIM en el momento de solicitar el alta con el operador. Sin embargo, si ya eres cliente, podrás realizar la solicitud haciendo lo siguiente:
- Llamando a atención al cliente (1470).
- Pidiéndolo por WhatsApp (635 850 085).
- En una tienda física.
En Yoigo, Simyo, Digi y el resto de operadores
Digi también ofrece servicio de eSIM a sus clientes y la solictud se puede realizar a través de la aplicación. Para que te la acepten, previamente deberás haber adjuntado el DNI del titular por ambas caras. Si no lo has hecho, tendrás que hacerlo en el momento. Instantes después, recibirás un mensaje de texto con el link que debes descargar para tener el código QR disponible.
En Lowi puedes realizar la solicitud en una tienda física o a través de la app. El proceso es muy similar al de Vodafone para los clientes actuales, mientras que las altas nuevas pueden solicitar la eSIM en el momento de realizar el alta para no tener que hacer el cambio a posteriori.
En Yoigo el proceso se debe realizar en una tienda física para que puedan comprobar la identidad del titular de la línea. Una vez realizada la solicitud, recibiremos por correo electrónico toda la información con el código QR y cómo realizar la instalación.
En Simyo podremos realizar la solicitud a través de la página web o por teléfono. Para que la acepten, tendremos que subir el DNI por ambas caras para que comprueben nuestra identidad.
Por último, MásMóvil informa en su página web que únicamente podemos realizar la solicitud en una tienda física Maslife. En ella, tendremos que facilitar todos nuestros datos y recibiremos un código QR para escanearlo e instalar nuestra nueva eSIM.
Operador | Coste por cambio | Métodos de solicitud | Tiempo estimado de recepción del QR |
---|---|---|---|
Movistar / O2 | Gratis | App, web, tienda física, teléfono | Inmediato |
Vodafone | 5€ (si ya eres cliente) / Gratis (alta nueva) | Tienda física, proceso de portabilidad | Inmediato en tienda / 2-24h en portabilidad |
Orange | Gratis | Teléfono (1470), WhatsApp, tienda física | Inmediato |
Digi | Gratis | App 'Mi Digi' (requiere DNI verificado) | Inmediato tras verificación |
Yoigo | Gratis | Solo en tienda física | Inmediato en tienda (QR por email) |
Simyo | Gratis | Web o teléfono (requiere DNI) | Inmediato tras verificación |
Lowi | Gratis | App 'Mi Lowi', tienda física | Inmediato |
MásMóvil | Gratis | Solo en tienda física Maslife | Inmediato en tienda |
Fuente: adslzone