A lo largo del verano hemos vivido varias remodelaciones en muchas compañías. Si nos fijamos en la competencia, O2 eliminaba su tarifa más barata y dejaba a sus clientes con tan solo la opción de contratar la tarifa de 600 Mbps. También hemos sido partícipes de buenas noticias con la incorporación de la televisión de Lowi, la segunda marca de Vodafone.

En el caso que nos atañe, MasOrange ha decidido cerrar por completo Virgin Telco para dar vida a una nueva operadora. Sin embargo, es probable que, si tienes un contrato de fibra o móvil, tengas dudas sobre qué pasará con tu tarifa actual. Te las resolvemos en las siguientes líneas.

Una reforma que ya había sido anunciada

Esta información no nos ha pillado por sorpresa, sino que se trata de un escenario que se había estado debatiendo desde hace varios meses. De hecho, el pasado año, ya estuvo en los planes de MasOrange la proclamación del cierre de Virgin Telco, después de que se diera luz verde a la fusión entre Orange y MásMóvil en 2022 para emprender una nueva era con 20 marcas comerciales, aunque la operación no fue completada hasta marzo de 2024. A partir de ahí, uno de los grandes objetivos de la joint venture era renovar el diseño de Virgin Telco para pasar a ser SIMple, la nueva operadora con la que pretende competir en el mercado de las OMV.

No obstante, Virgin Telco ya llevaba tiempo desaparecida de la página web corporativa de MasOrange dedicada a todo el compendio telefónico que aglutina el grupo para dar la bienvenida a su nueva firma. En ese preciso instante, la intención era clara: deshacerse de Virgin Telco y comunicar a sus clientes que sus contratos pasarían a formar parte de otra de sus marcas. Al final, se ha resuelto de la mejor manera posible, según ha podido saber ADSLZone tras contactar con fuentes internas de la compañía:

«Este nuevo nombre representa nuestros valores de marca y nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes una experiencia más directa y sencilla. Nada cambiará para nuestros clientes: seguirán disfrutando de la misma oferta de conectividad al mismo precio, manteniendo la misma excelente calidad de servicio de siempre».

¿Cómo te afecta como cliente?

Si eras cliente de Virgin Telco, todas tus tarifas migrarán a SIMple. Tal y como hemos consultado en el apartado de ayuda a fecha 2 de septiembre de 2025, la nueva operadora afirma que «no se producirán cambios en tus productos que tienes contratados, seguirán igual que antes». La diferencia radica es que solamente se ha producido un cambio de nombre.

En cuanto a los servicios, continuarán activos, al igual que todos tus datos personales, que serán tratados por la misma empresa y bajo los términos de siempre. Las promociones tampoco sufrirán ningún tipo de alteración, tal y como las tienes aplicadas según condiciones. Si necesitas contactar con el departamento de atención al cliente, puedes hacerlo al número de WhatsApp 605 490 446 o al teléfono 900 840 280 para llamadas nacionales y el 688 688 225 si estás en el extranjero.

 

Fuente: Sección de Ayuda de SIMple | adslzone