Adiós a la tarifa de fibra y móvil más económica de O2. En una actualización de su porfolio comercial, la filial de Telefónica ha eliminado de su página web cualquier mención a la tarifa que incluía 300 MB de fibra y 50 GB de móvil por 30 €, como hemos comprobado hoy, 25 de agosto, a las 11.00 horas.
La decisión de O2 sigue la misma línea de lo que hizo Lowi el pasado 19 de agosto, eliminando su fibra más económica y dejando a Digi como único operador abonado a los servicios low cost. Ahora, O2 también se despide de su tarifa base y rediseña su portfolcio de packs combinados con tres tarifas que parten de los 35 €.
O2 elimina su pack combinado más barato
El catálogo de O2 contemplaba hasta el día de hoy un total de cuatro tarifas de fibra y móvil (sin TV). La más barata era la de 30 € y, a partir de ahí, existían tres opciones más a un precio de 35 y y de 38 €, en función de las condiciones de la tarifa en cuestión, como podemos ver en la siguiente captura de pantalla.
Ahora, la compañía azul ha decidido reestructurar su catálogo de packs combinados eliminando su tarifa base y centrándose en las tres tarifas más completas. Por lo tanto, el pack de 300 MB y de 50 GB deja ser aparecer en su sitio web y aparecen las tres opciones que observamos a continuación.
Es decir, a partir de hoy cualquier cliente que quiera alguno de sus packs combinados debe escoger entre:
- Fibra de 600 MB y 50 GB de datos por 35 € al mes.
- Fibra de 600 MB y dos líneas móviles de 10 y de 40 GB, respectivamente, por 35 € al mes.
- Fibra de 1 GB y 120 GB de móvil por 38 € al mes.
| Característica | Tarifa Eliminada | Nueva Tarifa de Acceso | Variación de Precio/Prestación |
|---|---|---|---|
| Precio Mensual | 30 € | 35 € | +16.7% |
| Velocidad Fibra | 300 Mbps | 600 Mbps | +100% |
| Datos Móviles | 50 GB | 60 GB | +20% |
El mercado low cost se resiente
Las últimas decisiones de Lowi y de O2 dejan al sector low cost con cada vez menos opciones, en un claro cambio de estrategia por parte de los operadores de proteger sus márgenes y apuestan por un servicio centrado en la calidad y en la satisfacción del cliente.
Los clientes de O2 que actualmente ya estén disfrutando de esta tarifa no tendrán que hacer nada ni se verán perjudicados. Por lo que podrán continuar utilizándola hasta que decidan cambiarse, sin ningún cambio en sus condiciones firmadas.
Además, como es habitual en la política de O2, es probable que durante los próximos meses lleguen más mejoras en forma de más velocidad de fibra o más gigas en el móvil, por lo que es posible que sus tarifas base se vean renovadas, y mejoradas, próximamente. Como viene ocurriendo desde que la compañía comenzó a operar en nuestro país en el año 2018.
Fuente: adslzone
