Desde su nacimiento en 2007, esta operadora ha puesto el foco en algo que muchas empresas olvidan: el cliente y su experiencia real. ¿El resultado? Una comunidad de usuarios no solo satisfechos, sino auténticos embajadores de la marca, dispuestos a recomendarla sin que nadie se lo pida. Porque cuando se cuida al cliente con honestidad, transparencia y respeto, las relaciones se vuelven duraderas.

Y eso, en un sector donde lo común es la rotación y la desconfianza, es simplemente revolucionario.

Un trato que se siente… y se agradece

Solo hay que darse una vuelta por sus redes sociales o plataformas como Trustpilot para entender el vínculo que los clientes tienen con Pepephone. «Yo tengo todo con Pepephone, y es que con ellos tendría hasta hijos», bromea un usuario en X. Otro lo resume aún más claro: «Con @pepephone soy el tío más feliz. Cero problemas en más de seis años con ellos».

Estas no son opiniones aisladas. Hay decenas de comentarios similares:

Increíble @pepephone. Sólo 3 horas desde que he llamado por una incidencia hasta que el técnico la ha solucionado en casa. Chapó.


Contratar fibra con @pepephone y en menos de 12h ya está instalada y funcionando. ¡Bravo!


Este mes he cumplido 5 años con vosotros y súper contento. Casi 900 GB acumulados. 10/10 por mi parte.


A mí genial también, ni una queja en 4 años, además tienen unos detallazos de vez en cuando…


Tengo móvil Pepephone desde hace muchos años y no he tenido ningún problema, una vez en Portugal por el roaming, pero no sé si fue culpa de ellos. Cuando he necesitado contactar no ha habido demoras ni problemas. Van subiendo los megas de vez en cuando y jamás te molestan con llamadas comerciales. Tengo una segunda tarjeta solo de llamadas para el niño sin cuota, solo las llamadas y me dieron una tarjeta física sin coste también.

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Para la marca, la confianza no se compra con descuentos o promociones temporales, se gana con coherencia y cuidando al cliente. Y ahí es donde entran en juego los principios del operador, un decálogo de funcionamiento que define la filosofía de la empresa. Entre ellos destacan:

  • Sin trucos ni letra pequeña: lo que ves es lo que hay. Puedes despreocuparte porque no vas a encontrar precios ocultos o sorpresas desagradables en tu factura.
  • Reconocen errores y compensan sin que lo pidas de manera proactiva
  • Sin compromiso de permanencia: si no estás contento, puedes irte, sin ataduras o llamadas para intentar retenerte
  • Clientes actuales primero: siempre tienen la mejor tarifa, sin tener que reclamarla. Las mejoras que hacen cada cierto tiempo a sus tarifas van a sus clientes primero.
  • Las tarifas mejoran con el tiempo y lo cumplen cada año mejorando lo que ofrecen
  • No te molestan con llamadas comerciales. Para Pepephone es tan importante no molestarte que diseñaron la app Pepeescudo, una app gratuita para clientes y no clientes que te permite bloquear aquellas llamadas molestas.
  • Escuchan activamente a los usuarios en redes sociales y en todos sus canales de atención para mejorar a partir de sus sugerencias y peticiones.

De hecho, dentro de su página de principios puedes encontrar un enlace directo a su perfil de X para realizar cualquier sugerencia, propuesta o petición a la marca, algo que desde Pepephone, te aseguramos, se tiene muy en cuenta.

Una inversión a largo plazo

En lugar de gastar energía y dinero en atraer nuevos clientes con promociones llamativas, Pepephone prefiere invertir en sus usuarios actuales. Y no es solo una cuestión ética, también es una decisión de negocio inteligente. Como dice su Principio 4: “Cuidar a los que ya están con nosotros es más importante que intentar conseguir clientes nuevos. No solo es más justo, también es más rentable para todos.”

Este enfoque relacional del marketing se traduce en mejoras constantes, como el aumento gratuito de gigas: “Acabo de ver un mensaje de @pepephone informándome que mi tarifa pasa de 29GB a 39GB por una mejora de tarifa. ¡Así sí!”, comenta un usuario agradecido. Otro agrega: “Me suben la velocidad y los gigas cada año, sin extras y por el mismo precio. Se ocupan de todo ellos.”

Este tipo de acciones fortalecen la lealtad y reducen drásticamente la rotación. Es más fácil quedarse con una compañía que no solo no te molesta, sino que te sorprende con buenas noticias. Los clientes valoran no tener que pensar en su operadora, porque todo funciona. “Pepephone para mí es una de esas escasas compañías que no te quita energía porque no hay que perseguirlos ni son intrusivos. No me acuerdo de ellos porque todo va como la seda”, dice un usuario. Otro lo resume con claridad: “Te dejan en paz. Te dan ventajas simplemente porque ellos quieren.”

De esta manera, Pepephone demuestra que otra forma de hacer las cosas es posible, respetando tu tiempo, manteniéndote contento y cuidando tu bolsillo gracias a la gran cantidad de tarifas que te ofrece para cada necesidad.

 

Fuente: adslzone