La página de soporte de Digi da respuesta a varias preguntas que pueden surgir sobre la fibra óptica. Para que no tengas que buscar entre las preguntas frecuentes de la sección de ayuda de la operadora, te resumimos en esta publicación todo lo que debes saber sobre la instalación de su fibra.

Lo primero que debes saber es que el proceso sale completamente gratis, pero existe una letra pequeña. La compañía de telecomunicaciones avisa que debes cumplir más de tres meses antes de darte de baja para que no te cobren la instalación. De lo contrario, tendrás que pagar un coste proporcional a los días que no hayas cumplido. La penalización máxima sería de 60 euros.

¿Cuánto tardan en venir a instalar la fibra de Digi?

La fibra de Digi puedes contratarla a través de su página oficial o en los puntos de venta autorizados. Si prefieres hacerlo presencialmente, localizar el punto de venta más cercano es muy sencillo desde su web. Luego, solo tendrás que escribir tu dirección, el tipo de servicio del que quieres informarte o contratar, y el área de búsqueda. Inmediatamente después de haber dado tus datos para darte de alta, Digi comenzará a operar para que tengas conexión a Internet lo antes posible.

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Según la página de ayuda de Digi, el plazo estimado de instalación puede variar dependiendo de los productos contratados y de la ubicación. Para las tarifas de Fibra SMART (300 Mbps, 600 Mbps o 1 Gbps) o PRO-DIGI (10 Gbps), disponibles en áreas limitadas de España, la firma afirma que suele hacerse entre 2 y 7 días naturales.

Con los planes de Fibra (300 Mbps o 1 Gbps), para los que usan redes de Movistar, tardan entre 2 y 15 días naturales. La compañía detalla en su web que la razón por la que se tarda más es que primero acude un técnico de Telefónica, que se encargará de realizar la instalación de un punto de terminación de fibra para que Digi pueda activar sus servicios.

Algunos clientes que contratan un plan de fibra con Digi con la cobertura de Movistar comentan que el proceso a veces se retrasa. «Siempre que llamo los de Digi me dicen que es que el técnico de Movistar no ha ido todavía y que como ya me he pasado del plazo máximo de 15 días le avisan con mayor prioridad. Sin embargo, el hombre no viene ni llama ni da señales de vida», comenta Pablo vaz en la Comunidad de Movistar. Ante este tipo de problemas, los usuarios deben insistir a Digi, no a la operadora de Telefónica, según le respondió un trabajador del foro.

¿Puedo cambiar el día y hora de la instalación?

La compañía te escribirá un correo electrónico a la dirección email facilitada en la tramitación del alta cuando sepan el día exacto y las horas estimadas en el que pasarán a instalar la fibra. De este modo, tratan de asegurarse de que habrá alguien en casa, para abrir al técnico. Por lo general, avisan con unos días de antelación, para que te prepares, pero… ¿qué pasa si tengo que trabajar presencialmente o me voy de viaje y nadie de confianza puede ayudarme?

Digi ofrece una solución: llamar a atención a cliente para cambiar la cita de la instalación. Lo único que tienes que hacer es llamar al 1200 si tienes un número Digi (tal vez ya tengas una tarifa de móvil contratada), o al 919 120 120 si marcas desde otro operador.

 

Fuente: Página de soporte de Digi  | adslzone