La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) afirma en su último informe publicado en mayo de 2025 que hay 16,7 millones de líneas de fibra óptica (FTTH) en España. El 84% del total lo representan Movistar, Vodafone y MásOrange, pero la operadora con mayor satisfacción de los clientes por sus servicios de fibra es Pepephone, según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Pepephone cuenta con múltiples planes convergentes, con fibra y móvil incluidos. La tarifa más barata es de 30 euros, con 300 Mbps simétricos y 20 GB de datos acumulables y llamadas ilimitadas. No obstante, hay muchas más para elegir con mejor Internet y más gigas, y algunas incluyen Pepe TV con SkyShowtime integrado, Netflix, Amazon Prime y/o Max. Si alguna te interesa, antes deberás consultar si la cobertura llega a tu casa.

La fibra de Pepephone no llega a toda España

No siempre merecerá la pena contratar la fibra con Pepephone. Antes de darte de alta en sus servicios de banda ancha, es recomendable revisar si la cobertura llega a tu zona. Para ello, la firma de telecomunicaciones cuenta con una página web centrada en avisar si tu edificio cuenta o no con su conexión FTTH.

La URL es pepephone.com/consultar-cobertura-fibra/direccion y la compañía te redirige ahí si clicas en «COMPROBAR COBERTURA» a la pregunta de «¿Te llega la fibra de Pepephone a casa?». Eso te aparecerá arriba de cualquier tarifa que busques de la marca, al pulsar en «Más detalles».

Pepephone te pedirá que introduzcas el código postal de tu domicilio, la calle y el número del portal. La compañía informará si su cobertura de fibra llega o no hasta tu hogar. Si tu dirección no aparece, es posible que hayas metido los datos incorrectamente. Revísalos y, si no detectas ningún fallo, llámalos al 1706 (número gratuito de atención al cliente de Pepephone) o al +34 634 501 212 (si estás en el extranjero). El horario de atención al cliente de Pepephone es de lunes a domingo, de 8:00 a 23:35 h. También puedes pedir que te llamen gratis para que te ayuden a resolver tus dudas.

¿Qué fibra usa Pepephone?

Pepephone aclara en su página de soporte que el servicio de fibra que ofrecen generalmente usa su propia red. Sin embargo, también recurren a la red de Movistar en zonas reguladas si hace falta.

Actualmente, la fibra de Telefónica es la más completa del territorio español, llegando a sitios donde ningún otro operador llega. Si bien todavía hay áreas que no alcanza, prácticamente todo el suelo de España cuenta con sus servicios. Tanto es así que hace poco se atrevieron a apagar definitivamente sus centrales de cobre para la conexión ADSL. 

Por lo tanto, en las casas en las que todavía no pueden llegar con su red de fibra, de todos modos podremos contratar sus servicios gracias a sus acuerdos con Movistar. Lo más probable es que no tengas problemas para darte de alta en un plan de Pepephone y, si alguna de sus tarifas te llama la atención, podrás contratarla sin complicaciones. Si tienes dudas de algún tipo y tienes miedo de que los Mbps contratados no sean los que van a llegar al domicilio, siempre puedes preguntar a través de sus call centers.

 

Fuente: Pepephone | adslzone