Desde la compra de Vodafone por parte de Zegona el pasado mes de octubre, debido a los problemas económicos que estaba afrontando la compañía de telefonía, el alivio ha sentado tan bien que la cúpula roja no ha cesado de ofrecer buenas noticias tanto para los clientes de su operadora de bajo coste, Lowi, como para los de la propia empresa liderada por el consejero delegado en España, Mário Vaz.

Amazon Prime Video es la protagonista de esta historia que, a pesar de que el lanzamiento de sus nuevas membresías no han sentado nada bien a sus suscriptores, lo cierto es que los clientes de la teleoperadora británica gozarán de unos meses más de respaldo para seguir disfrutando de la aplicación sin necesidad de ver publicidad en series y películas.

Sin publicidad en Amazon Prime Video hasta septiembre

Tras haber difundido por activa y por pasiva que las intenciones de todas las plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) pasan por implementar varias tarifas, una de ellas con anuncios incluidos, ya que han demostrado su fracaso al no sustentar sus pérdidas solo con los planes estándares, la necesidad de nutrirse con el pago de empresas publicitarias para la creación de nuevas producciones es, cuanto menos, inevitable.

Esto ya se ha comprobado en Netflix o Disney+ y próximamente lo harán otras competidoras como HBO Max o SkyShowtime. Y todo a cambio de un coste mensual mucho más reducido, aunque con algunos inconvenientes, como en el caso de la gran N donde la faceta de ver series, películas y documentales es más limitada. Al parecer, Amazon no ha especificado esta característica en su comunicado, así que los suscriptores verán todo su catálogo sin excepciones por 49,90 euros anuales. Eso sí, con publicidad a partir de hoy.

Por su parte, Vodafone ha enviado correos electrónicos a cada uno de sus clientes para apremiarles con el aviso de que continuarán con la suscripción habitual de Amazon Prime Video sin anuncios hasta el 09/09/2024. Es decir, si tienes contratado un paquete de televisión con la compañía en el que incluya Amazon Prime Video, tendrás 5 meses más de margen sin la emisión de contenido publicitario.

Según indican desde Vodafone, este movimiento les «permitirá seguir invirtiendo en contenido atractivo, y continuar aumentando esa inversión en el largo plazo y mantener así la calidad y cantidad de los contenidos en Prime Video».

Asimismo, no se requiere ninguna acción por parte del cliente, ni ajustar la configuración de su alta en Prime Video, sino que este aliciente se activará de forma automática. Una vez que haya transcurrido ese tiempo, podrás pagar un extra de 1,99 euros al mes, la cual se verá reflejada en la factura de la teleoperadora. Pero en el caso de que quieras cancelar tu cuenta, deberás contactar con Vodafone para cualquier duda al respecto.

 

Fuente: adslzone