La tendencia de introducir anuncios en las aplicaciones de streaming está resonando en todos los rincones del mundo. Si a comienzos de este año ya se probó en territorios como Estados Unidos, ahora Prime Video ha hecho lo propio en el resto de países, de forma gradual. ¿Hay alguna manera de poder sortear el contenido publicitario? Lo cierto es que sí, pero tocará rascarse un poco más el bolsillo.

Prime Video da la bienvenida al plan con anuncios

Para avisar a todos sus clientes, Amazon ha empezado a enviar correos electrónicos para alertarles del nuevo cambio de precios y condiciones. El 9 de abril es la fecha estipulada para implantar el plan de suscripción con anuncios. A partir de ese día, todos los usuarios que tengan una suscripción con Amazon Prime Video verán reflejados varios spots publicitarios en todo el catálogo que ofrece este centro de entretenimiento.

Según se puede apreciar en el cuerpo del mensaje con el asunto «Una actualización en Prime Video», el marketplace incluirá en su servicio de streaming publicidad limitada. Esto quiere decir que podremos ser partícipes del visionado de anuncios tanto al principio como al final de la película, serie o documental que estemos viendo en ese preciso instante.

Sin embargo, es muy probable que la publicidad interrumpa el contenido que estamos viendo, apareciendo a mitad del capítulo de una serie, por ejemplo, como pasa en las membresías con anuncios de Netflix y Disney+.

También se redacta en el email el motivo de la puesta en marcha de la nueva política de precios. Tal y como apreciamos en el texto, «esto nos permitirá seguir invirtiendo en contenido atractivo, y continuar aumentando esa inversión en el largo plazo y mantener así la calidad y cantidad de los contenidos en Prime Video». No obstante, Amazon asegura que se emitirán menos anuncios que los de la televisión tradicional de la TDT y que otros servicios en streaming.

¿Cómo evitar los anuncios?

Tras esta situación repentina, ¿hay alguna alternativa para no tener que ver contenido publicitario? La respuesta es sí. Amazon ha habilitado una nueva página web que redirige a los usuarios a continuar viendo toda la parrilla de Prime Video bajo demanda sin anuncios, con un suplemento de 1,99 euros al mes.

Además, puedes solicitar esta compra desde hoy, de tal forma que no se te cobrará el primer pago hasta el 0 de abril. La suscripción se renovará automáticamente y podrás cancelarla en cualquier momento.

Por último, cabe destacar que las suscripciones que tengas a canales, TV en directo y Freevee seguirán teniendo anuncios, por lo que deberás adquirir el extra de 1,99 euros para disfrutar de una interfaz mucho más limpia.

 

Fuente: adslzone