Mientras que el sector de las telecomunicaciones está en un compás de espera por lo que pueda suceder con la fusión entre Orange y el Grupo MásMóvil o mirando con recelo la entrada de un saudí en el capital de Telefónica o viendo qué sucede finalmente con la venta de Vodafone a un fondo de inversión, Digi sigue a lo suyo con cada vez más clientes y cumpliendo ya 15 años desde que llegó a España por primera vez.

Esto es lo que ha hecho Digi hasta septiembre

Digi ha registrado más de 848.600 portabilidades en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento de más del 28% respecto al mismo periodo de 2022. Sólo en el mes de septiembre, la operadora ha sumado más de 97.700 portabilidades de telefonía fija y móvil. Según han explicado, esto supone un incremento de más del 20% respecto al mismo mes del ejercicio previo. De esa cifra, más de 48.400 corresponden a portabilidades netas de líneas de telefonía móvil.

33b71aba-0edd-4b22-3450-7737d1f1aa76

Actualmente, tras cumplir 15 años en España, Digi está en su mejor momento con más de 4,3 millones de clientes de telefonía móvil, más de 1,1 millones con el servicio de fibra y más de 364.000 con el de telefonía fija. Estos son los datos publicados por la propia compañía hasta junio de 2023, por lo que ahora mismo serán ligeramente superiores.

Además de registrar estas cifras en 2023, la operadora ha aprovechado el comunicado de prensa para recordarnos algunos hitos de este año que le han llevado a dónde está. Por ejemplo, tenemos el lanzamiento de la fibra Smart de 500 megas por 15 euros en diversas zonas de España. También la mejora de sus tarifas o ampliar Digi Storage con más opciones.

No podemos olvidarnos de que ha abierto sus cuatro primeras tiendas a nivel nacional en Barcelona, Bilbao, Málaga y Valencia o que ha puesto a disposición de sus clientes Mi Digi (su nueva área de clientes). Finalmente, ha lanzado fibra PRO-DIGI de 10 Gbps con XGS-PON en 36 provincias: Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía, Asturias, Cantabria, La Rioja, Murcia, Navarra, País Vasco y de las provincias de La Coruña, Pontevedra, Burgos, León, Salamanca, Valladolid, Huesca, Zaragoza, Barcelona, Tarragona y Badajoz.

 

Fuente: adslzone