Sabíamos que Digi estaba trabajando en traer las llamadas 4G a su red o, lo que es lo mismo, el soporte VoLTE (Voice over LTE), pero hasta ahora no teníamos una idea clara de cuándo esperar este estreno. En las últimas noticias que llegan de la operadora se anuncia que el plan es que esta característica esté disponible para sus clientes antes de acabar 2023, exactamente en el último trimestre. A partir de ese momento, los suscriptores de este operador disfrutarán de una mayor calidad en sus llamadas.

Será totalmente gratis

La información ha aterrizado en Europa Press a través de una entrevista con el consejero delegado de la empresa en España, Marius Varzaru, por lo que no podría ser más oficial. Constata, en primer lugar, que se tratará de un servicio que estará disponible gratis para todos los usuarios de la entidad. Esto, sumado a la confirmación de que no habrá aumento de tarifas, es muy importante, puesto que en este periodo económico inestable todo sería posible.

Tampoco hay que olvidar que Digi ha realizado una inversión de un millón de euros para conseguir introducir este soporte 4G en su red, por lo que se trata de un proyecto de peso. Como te indicarán si contactas con el servicio de atención al cliente de Digi, por ahora todavía hay que esperar, pero la previsión es que pronto se aporte más información sobre el momento exacto en el cual estará disponible el servicio.

Digi está apuntando muy alto

Parece que todas las piezas están encajando y que el futuro tanto a corto como a largo plazo de la operadora es muy dulce. La llegada del soporte 4G ayudará a que su red tecnológica ofrezca un mejor servicio y que los usuarios estén más satisfechos. Y, al mismo tiempo, como ya tuvimos la ocasión de comentar con anterioridad, se dice que Digi se está posicionando como la candidata ideal para adquirir los activos de los que podrían tener que prescindir MásMóvil y Orange en su fusión.

Ese movimiento requeriría otra inversión millonaria, en este caso de unos 2.000 millones de euros, pero sería lo que posiblemente ayudaría a Digi a continuar avanzando con paso muy firme. Varzaru comenta que si logran hacerse con esas remedies liberadas, trabajarían con respeto y responsabilidad a lo que significan y se ocuparían de aprovecharlas. La cifra de nuevos empleados que podrían ser contratados gracias a ese crecimiento se establece en alrededor 1.500 personas, por lo que es obvio que hablamos con palabras mayores.

Si consiguen todos esos activos y le dan un importante empujón al servicio que proporcionan de redes, telefonía móvil, antenas y equipos, Digi podría alcanzar su gran objetivo, el cual no es otro que convertirse en el cuarto operador de España. Para ello, eso sí, van a ir paso a paso creciendo de una manera orgánica. En sus planes se ha descartado totalmente utilizar atajos, como fusiones o adquisiciones. Quieren seguir avanzando tal y como lo han hecho hasta ahora, creando un negocio poco a poco que pueda progresar de una manera sólida.

Las previsiones de Digi para este año, al margen de lo que supondrá la llegada del 4G y de la posible adquisición de la capacidad que libere MásMóvil y Orange, son muy positivas. Creen que terminarán el año con un crecimiento de facturación interanual del 20% respecto a los datos del pasado año, pasando de 501 millones a un total de 600 millones de euros. También habrá una importante mejora en su cantidad de usuarios, con la previsión de pasar de las 4,3 millones de líneas móviles de inicios de año a 4,5 millones, y de 1,1 millones de clientes de fibra a 1,25 millones.

Con este panorama tan positivo, Digi tiene claro que continuará apostando por las líneas de negocio en las que tiene presencia, sin abarcar nuevos formatos que se alejen de su filosofía y mercado. Pero lo que sí han dejado claro es que van a ofrecer servicios de televisión de pago en España. No quieren dejar pasar uno de los productos más solicitados por los clientes, por lo que están trabajando en un modelo propio desarrollado por ellos mismos que podría llegar a sorprender. En definitiva, no se puede negar que esta OMV que utiliza la red de Movistar está en un excelente momento.

 

Fuente: Europa Press | adslzone