El operador de origen rumano comenzó con la instalación de su fibra propia en la Comunidad de Madrid y de forma algo limitada, pero sobre todo en el último año ha experimentado una expansión increíble que ya alcanza la gran mayoría del territorio nacional.

Digi alcanza las 36 provincias en España

La expansión de la fibra propia de Digi continúa con paso firme para cumplir con la promesa de llegar a todas las provincias españolas. El operador acaba de anunciar que los habitantes de Burgos ya forman parte de la zona Smart, la de cobertura propia de Digi y donde no precisan del acuerdo con Movistar, consiguiendo precios todavía más rentables para las tarifas.

Con esta, ya son 36 las provincias españolas con cobertura de fibra Digi: está disponible en las zonas SMART de la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía, Asturias, Cantabria, La Rioja, Murcia, Navarra, País Vasco y de las provincias de La Coruña, Pontevedra, León, Salamanca, Valladolid, Huesca, Zaragoza, Barcelona, Tarragona y Badajoz.

Puedes comprobar tu cobertura aquí. Si aún no está disponible en tu zona, tienes la posibilidad de contratar cualquiera de nuestros productos de fibra DIGI y, en cuanto dispongas de cobertura de fibra SMART, te la instalaremos gratis

Hasta 10 Gbps de velocidad

La implementación de esta fibra propia de Digi significa que los habitantes de estas zonas donde alcanza la cobertura pueden a partir de ahora contratar fibra Pro-Digi, el nombre comercial de la fibra XGS-PON de 10 Gbps a un precio tan interesante como 25 euros mensuales. En caso de no necesitar tanta velocidad, también puedes contratar 1 Gbps por 20 euros al mes o 500 Mbps por 15 euros mensuales. En los tres casos tendrás incluido en tu cuota 50 GB de almacenamiento online gratuito en la nube del operador.

Con la fibra PRO-DIGI los clientes disfrutarán de muchas ventajas:

  • Una velocidad prodigiosa. Con la Fibra PRO-DIGI los clientes disfrutan de hasta 10 Gbps simétricos.
  • Todo conectado y con la mayor rapidez. Con el router wifi 6 pueden conectarse más dispositivos a la vez sin perder calidad en la señal.
  • La experiencia en gaming pasa a otro nivel gracias a una menor latencia.
  • Uso más eficiente de la energía. El wifi 6 requiere un menor consumo de los dispositivos conectados, lo que se traduce en un mayor ahorro de energía y en un beneficio para el planeta al reducir el impacto medioambiental.
  • Durante la instalación, los técnicos PRO-DIGI asesorarán y ayudarán a configurar cualquier dispositivo multimedia que tengan en casa.

Quienes viven en estas zonas Smart ya pueden contratar la Fibra PRO-DIGI, por 25 euros al mes a través de la página web del operador, en cualquiera de sus puntos de venta, en los stands de Digi de la mayoría de los principales centros comerciales o llamando al 1200, gratis desde un móvil o fijo del operador, o al 919120120, desde cualquier otra compañía.

 

Fuente: adslzone