La entrevista pasa por varios asuntos de vital importancia tanto para los usuarios de telefonía como para los rivales de la operadora. Esta arranca pidiendo un balance de la primera mitad del año que no puede ser más que positivo. Confirman que han ganado más de medio millón de líneas de móvil y 265.000 líneas de banda ancha fija. Cuentan con una base de clientes de 4,3 millones de líneas de móvil y de 1,1 millones de clientes de banda ancha fija.

En relación con el último trimestre del año, creen que van a superar los 600 millones de facturación frente a los 500 millones del año pasado y un nivel de Ebitda de, probablemente, 100 millones de euros, por 80 millones del año pasado. Pese a ello, siempre hablan de planes a largo plazo y de mantener este ritmo de crecimiento.

¿Necesita Digi subir los precios?

Digi confirma que su punto fuerte es la red propia y los productos convergentes. Cree que éxito radica en ofrecer el mejor precio sin subir las tarifas pese a la presión inflacionista que tienen. Se muestran orgullosos de ello y dejan un aviso a navegantes que luego matizan “No tenemos ninguna intención de subir nuestros precios”.

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Sin embargo, cuando les insisten en las presiones inflacionistas que sufren, creen que, pese a que no ven necesario subir precios, no pueden descartarlo nunca. Para tranquilidad de sus clientes actuales y futuros, confirma que de momento no trabajan en ello. Es decir, no está entre sus planes, pero pueden verse obligados y no tener más remedio.

La televisión está más que confirmada

Digi considera que ofrecer productos variados y tecnologías avanzadas a sus clientes a precios competitivos encaja perfectamente con su filosofía. Esto hace que estén trabajando en montar un producto de televisión de pago que verá la luz en los próximos trimestres. Este se comercializaría bajo la misma filosofía que los actuales.

La operadora ya sabe lo que es ofrecer televisión de pago y no le sería un mercado nuevo. De hecho, en Rumania cuentan con unos 5,4 millones de clientes de televisión de pago. La idea es crear un producto interno organizado con empleo propio y no “subcontratar” ni “licenciar” una televisión genérica para operadores.

Hogares con fibra y remedies

Una cuestión importante es la relativa a los hogares pasados por fibra óptica. La operadora no es muy dada a dar datos públicos por lo que nos emplaza al dato de abril cuando contaban con 6,5 millones de hogares. No están muy por la labor de ofrecer otro dato más reciente, pero insisten en que siguen trabajando para llegar a todas las grandes ciudades y núcleos urbanos importantes de España.

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Una forma que pueden tener de crecer es mediante los remedies de la fusión Orange y MásMóvil. Esto es algo que hemos comentado en los últimos días y que Digi confirma sin tapujos. “A nosotros nos interesan los remedies” o “Queremos ser un ganador de estos remedies. Creemos que España necesita un mercado de telecomunicaciones con cuatro operadores de telefonía móvil fuertes”, son frases que dejan claras las intenciones.

En caso de resultar ganadores de los remedies, llevarían a cabo un plan de inversión de más de 2.000 millones de euros para desplegar, entre otras cosas, redes de telefonía móvil de 5G y redes de fibra de última generación de 10 Gbps. El espectro de frecuencias que podría conseguir de MásMóvil y Orange sería clave para todo esto.

 

Fuente: El Mundo | adslzone