Miles de personas cambian todos los meses de compañía de móvil o de Internet. Mientras que los grandes operadores siguen de capa caída viendo como los clientes se “pasan” a las agresivas ofertas de la competencia, operadores como Digi no paran de engordar su cifra de usuarios. Por enésimo mes consecutivo, la compañía rumana vuelve a alzarse con el trono de las portabilidades en España.

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54.000 clientes de móvil y 13.000 clientes de fijo

Según las cifras que se han publicado en los últimos días, Digi sigue dominando las portabilidades en nuestro país. La operadora rumana lidera el ranking del mes de abril cuyo podio lo completan el Grupo MásMóvil y Avatel. Estos son los únicos operadores que tienen más clientes que en el mes anterior. Esta última compañía aglutina decenas de operadores locales y regionales. Para que nos hagamos una idea, en 2022 cerró la compra de 122 compañías y en 2023 ya ha comprado 8 operadores más.

Digi ha cerrado el mes de abril con 54.000 clientes más de móvil y 13.000 clientes de banda ancha fija. Estos datos no son oficiales y todavía tardaremos unos meses hasta que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC los confirme, pero no deben ir muy desencaminados de la realidad. Los datos de la operadora rumana son mejores que los cosechados el mismo mes del año pasado, pero inferiores a los de marzo de este mismo año.

Por su parte, MásMóvil ha incorporado 4.000 nuevos clientes de telefónia móvil y otros 4.000 nuevos clientes de fijo. Por su parte, se confirma que Avatel ha incorporado un total de 5.500 nuevos clientes en su cartera de telefonía móvil, sin que haya trascendido el número de clientes de fijo que han conseguido durante el mes de abril de 2023.

Una vez repasadas las cifras de los operadores que ganan clientes, tenemos que ver las de los grandes operadores que no levantan cabeza. Vodafone es la operadora que más pierde con 50.000 bajas netas de móvil y 12.000 bajas netas de telefonía fija. Movistar, por su parte, ha perdido 11.500 clientes de móvil y 13.600 clientes de fijo. En el caso de Orange, tenemos 1.500 clientes menos de fijo y 5.000 clientes perdidos de telefonía móvil.

 

Fuente: adslzone