Digi se suma a muchas otras operadoras que, en tiempos recientes, han sufrido ataques de seguridad en los que se ha expuesto la base de datos de sus clientes. No es la primera vez que ocurre, y desgraciadamente, lo más probable es que tampoco sea la última. Reconociendo e informando de lo ocurrido, Digi está comunicándose con sus clientes para que conozcan la magnitud de lo sucedido.

Digi toma medidas

Tal y como el operador informa en el correo que ha enviado a sus clientes, lo primero que han hecho ha sido trabajar con rapidez para solucionar el incidente y reparar los problemas que se habían producido. También han implementado con urgencia varios pasos que van a ayudar a que la empresa no vuelva a sufrir un problema de seguridad de estas características.

La medida inicial que han implementado ha sido reforzar sus sistemas de seguridad con el objetivo, como decimos, de que esto no vuelva a ocurrir. Son conscientes de cuál ha sido el modo por el cual los hackers han accedido a los datos, por lo que han cubierto ese posible punto débil para que no lo vuelvan a aprovechar. Lo segundo que han llevado a cabo ha sido una revisión a fondo de sus sistemas con la misión de comprobar que todo sigue funcionando de la misma manera en la que lo hacía antes del ataque. Es decir, no hay ningún fallo en sus sistemas ni en la red, posiblemente porque el único objetivo que tenían los atacantes era el de robar la información. Asimismo, dicen que, por ahora, no han detectado ningún tipo de uso malintencionado de los datos que han sido sustraídos.

Más seguridad

En tercer lugar, el operador quiere reforzar su seguridad global de manera que todos sus clientes se sientan más protegidos. Por ello han hecho una revisión de su política de seguridad en relación a la manera en la que contactan y se relacionan con los suscriptores. Estas nuevas medidas de seguridad se aplicarán de inmediato en la gestión de cualquiera de los productos que los clientes tengan contratados. ¿Qué significa? Que la próxima vez que hables con Digi es muy probable que te soliciten algún sistema de identificación adicional para verificar que eres tú.

Además, los responsables de la entidad piden a los usuarios que en caso de necesitar comunicarse con ellos, ya sea para una consulta o incluso para dar parte de actividad sospechosa, lo hagan sin ningún tipo de miedo en sus métodos de contacto habituales. Para ello es posible llamar al 1200 de forma gratuita desde un móvil Digi o utilizar el teléfono 642 642 642 desde dispositivos de otras redes. También puedes utilizar el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o acceder a sus perfiles en redes sociales para contactar con el servicio de atención al cliente de Digi. El operador acaba el mensaje enviado a todos sus clientes disculpándose por lo que ha ocurrido.

Para conocer las consecuencias del problema de seguridad que ha tenido Digi probablemente haya que esperar. Por lo general estos ataques se concentran en el acceso a los datos personales para luego ser comercializados con distintos fines. Como decíamos, el caso de Digi no es algo aislado, puesto que este tipo de incidente ha ocurrido en otras ocasiones recientes en una amplia serie de operadoras del mundo entero.

 

Fuente: adslzone