Doce años de relación

PepeShico, un usuario de Twitter, es quien ha recibido la carta que verás a continuación, en la que el mensaje que le ha escrito el operador celebra los doce años que han pasado desde que decidiera contratar su servicio. En ella comienzan agradeciéndole que haya estado este periodo con ellos y aprovechan para remarcar las características del operador, como que sus clientes no tengan que pasar por procesos de permanencia.

También le avanzan algo importante: como el próximo mes cumple su 12º aniversario de ser cliente de Pepephone, van a proceder a hacerle entrega de un regalo muy especial: el añadido de 180 GB de datos adicionales. ¿Por qué 180 GB específicamente si son 12 años y no 18? Lo que explica Pepe es que le van a dar 15 GB por cada uno de los años que ha estado siendo cliente suyo, lo que lleva a esa gran cantidad de datos gratis que añaden en su línea.

Datos acumulables

Además, uno de los aspectos más positivos de este regalo que ha hecho Pepephone es que no van a hacer que gaste los 180 GB en un solo mes. Desde el día 1 el usuario ya tendrá disponibles los 180 GB adicionales, pero podrá gastarlos en la medida en la que lo crea conveniente. Sin prisas ni agobios. Por lo tanto, los GB que no utilice en el mes vigente se trasladarán al siguiente y así podrá continuar exprimiéndolos a su ritmo.

Otro aspecto que se remarca en la carta y que aporta valor añadido al gesto, es que los datos que le han regalado no se aplican a una sola línea, sino que van dirigidos a toda su cuenta como cliente. Eso significa que se podrán exprimir en las demás líneas de voz y datos que pueda tener con la única excepción de si hizo algún tipo de cambio de titular en el pasado, lo que haría que pudiera haber excepciones. Por otra parte, de estos 180 GB, habrá un total de 15 GB que tendrá la posibilidad de usar en función de roaming en la Unión Europea si va a salir fuera de España.

Por supuesto, recibir una carta así en el buzón de tu correo es algo que le tiene que alegrar a cualquiera. El mensaje que ha publicado el afortunado es muy agradecido con el operador. Reconoce que este tipo de gestos y acciones son las que él valora como cliente para mantenerse fiel a una empresa y no cambiarse durante más de 10 años. Posiblemente, es algo que otros operadores podrían tener en cuenta si quieren llegar a causar una impresión más positiva entre los clientes fieles que llevan más tiempo con sus servicios sin darlos de baja.

Lo que no sabemos es si esta acción de Pepephone se va a normalizar para todos los clientes que alcancen el mismo tipo de situación, si habrá otros rangos de tiempo a tener en cuenta o si la entidad está tanteando a los usuarios para ver si es algo que se recibe con alegría o no. Pero, por ahora, habría que tenerlo en cuenta y pensar que, si se llega a alcanzar un aniversario de doce años como este caso, quizá haya un regalo. Para resolver dudas, siempre podrías contactar con el departamento de atención al cliente de Pepephone.

 

Fuente: adslzone