No obstante, hasta la fecha habían sido los propios clientes lo que se habían dado cuenta de esta limitación. Aunque, desde ahora, Pepephone ya advierte a sus usuarios con un aviso que podemos encontrar siempre una vez que entramos en toda aquella tarifa móvil del operador.

¿Cuál es la limitación del operador?

El operador, dentro de cada una de sus tarifas móviles, nos advierte de lo siguiente: «Pepephone intentará proporcionar una resolución y velocidad optimizadas para el consumo de servicios multimedia en dispositivos móviles (calidad mínima aproximada a la de un DVD)«. Es decir, que la compañía telefónica nos avisa de que nos encontraremos con una velocidad optimizada cuando queramos ver vídeos si estamos utilizando los datos móviles de la tarifa que tenemos contratada con ellos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no se limita la velocidad de vídeo en 5G, tal y como han informado los responsables del operador. Solamente se optimiza en función de la saturación que haya en diferentes momentos o zonas en las que estemos. Al igual que sucede también con la conexión 4G.

limitacion-datos-pepephone

Por tanto, la calidad mínima que nos aseguran es similar a la de un DVD, cada vez que sus usuarios quieran ver vídeos, ya sean en YouTube o plataformas de streaming como Netflix o HBO Max. Además de los vídeos que se vean en redes sociales, por ejemplo.

Yoigo ya tenía este límite

Si echamos un ojo a las condiciones de las tarifas móviles de Yoigo, como la Sinfín 20 GB, entre otras, podemos leer lo siguiente: «Proporcionaremos una resolución y velocidad adecuadas para el consumo de servicios multimedia en dispositivos móviles (aprox.480p, 500 Kbps) para asegurar la calidad del servicio de datos«.

Y aunque pensemos que también será de 480p y 500 Kbps en Pepephone, lo cierto es que nada tiene que ver. En el caso de Pepephone la limitación que se ha podido comprobar en las pruebas de WeHe está entorno a los 3,5 Mbps. Por lo tanto, aunque sean del mismo grupo telefónico, no cuenta con esta «limitación» de 500 Kbps. Un cambio significativo de una compañía telefónica a otra.

Aunque, lo que sí es cierto es que, en el caso de Yoigo, sí deja claro en todo momento la resolución de vídeo y la velocidad mínima que ofrecerá a sus clientes. Algo que no podemos encontrar en las condiciones que ofrece Pepephone. Solamente podemos dar con ese aviso dentro de la pestaña «De interés» que os mencionábamos.

Por lo tanto, este aviso que han publicado en las tarifas móviles de Pepephone solamente se trata de una medida más para ser transparentes frente a sus clientes. Ya que no es algo que suceda siempre como hemos visto, sino que se trata de casos puntuales en los que se tenga que optimizar la red móvil por cuestión de saturación.

 

Fuente: Pepephone | adslzone