Yoigo fue de los primeros operadores de España en ofrecer fibra a 1 Gbps. Sin embargo, desde su lanzamiento, ha habido otros operadores que han lanzado esta modalidad, y a precios que cada vez tienden a ir más a la baja. Ahora, el operador ha rebajado esta tarifa para intentar hacerla más competitiva.

Bajada de 5 euros en la fibra de 1 Gbps

La fibra de 1 Gbps de Yoigo cuesta actualmente 57 euros al mes, con llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos a móviles, y una permanencia de 12 meses. Ahora, la tarifa pasará a costar 52 euros al mes, lo que supone una rebaja de 5 euros. Las tarifas convergentes se quedan como estaban ahora, ya que ya las rebajaron en verano, y donde la modalidad más barata cuesta 60 euros al mes incluyendo una línea móvil con 10 GB de datos y llamadas ilimitadas.

yoigo-1-gbps-52-euros

La tarifa, en principio, sigue ofreciendo 1 Gbps de bajada y 300 Mbps de subida según vemos en las condiciones de Yoigo de Yoigo, a pesar de que en la web ponga que la tarifa cuenta ya con simetría. Puede que próximamente el operador ofrezca 1 Gbps simétrico, de ahí que estén introduciendo esos cambios.

El segundo cambio que encontramos es en el de la velocidad de la tarifa más barata. Hasta ahora, Yoigo ofrecía 100 Mbps simétricos por 32 euros al mes, pero esa tarifa pasará a ser de 300 Mbps simétricos, manteniendo el precio. La subida ya había llegado a las tarifas convergentes, y ahora llega también a las tarifas de sólo fibra. En este caso, también tenemos llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos a móviles, con la posibilidad en ambos casos de añadir Agile TV para tener más de una decena de canales.

Hay tarifas más competitivas

A pesar de esta bajada en la modalidad de 1 Gbps, la tarifa sigue teniendo problemas para competir con otros operadores. Orange la ofrece por 18,95 euros al mes durante 12 meses tras la subida de velocidad que aplicarán a partir del 18 de noviembre, quedándose en 40,95 euros al mes después, más barata aún que la de Yoigo.

Digi y Oléphone la ofrecen por 30 euros al mes, mientras que Jazztel permite contratarla por 36,95 euros al mes, precio definitivo. En el caso de Vodafone, tenemos la opción de contratar 1 Gbps por 40,99 euros al mes durante los primeros 12 meses, costando 55,99 euros al mes después, con una permanencia de un año.

 

Fuente: xatakamovil | adslzone