Actualizado 14:30 – Los problemas han sido resueltos y las conexiones fijas de fibra de Yoigo, MásMóvil, Pepephone o Llamaya ya funcionan correctamente.

Se repiten los problemas de conexión a Internet en operadores como Yoigo, MásMóvil, Pepephone o Llamaya, es decir, los que utilizan la fibra del Grupo MásMóvil. En este caso, ni activar el modo avión o desconectar la conexión en un móvil o reiniciar el dispositivo y el router, no sirve para nada. Además, parece que el número de atención al cliente tampoco está operativo en estos momentos.

Problemas de conexión a Internet

Páginas web como Downdetector han empezado a recoger un aumento en los problemas de conexión a Internet de Yoigo, MásMóvil y Pepephone. En el caso de Yoigo, las ubicaciones más reportadas son:

  • Madrid
  • Barcelona
  • Valencia
  • Sevilla
  • Málaga
  • Granada
  • Zaragoza
  • Alicante
  • Vigo

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Aquí se habla de problemas como “interrupción total del servicio”, “internet móvil” o “llamadas”. En el caso de MásMóvil, no tenemos detalle de las ubicaciones más reportadas, pero sí en lo relativo a Pepephone:

  • Madrid
  • Barcelona
  • Valencia
  • Sevilla
  • Granada
  • Málaga
  • Gijón
  • Bilbao
  • Zaragoza

Pepephone ha aprovechado sus redes sociales para reconocer el problema, confirmando que “Lamentamos comunicaros que tenemos un problema generalizado en el servicio de Internet en casa. Parece estar relacionado con el servidor de DNS. Seguimos trabajando en ello.  Gracias por vuestra paciencia”. Además, sobre el teléfono de atención al cliente, apuntan a que “La avalancha de llamadas ha provocado que nuestro Centro de Atención al Cliente se haya visto desbordado, seguimos trabajando también desde este lado para poder atenderos cuanto antes. Muchas gracias”.

SMS avisando del problema con 5GB gratis

Algunos usuarios de MásMóvil están confirmando la recepción de un SMS en el que se indica que:

“Hola. Hemos detectado un problema con tu servicio de Fibra. Te avisaremos cuando esté solucionado. Gracias.

Desde este momento, y hasta la resolución de tu incidencia, navegas sin consumir los datos de tu tarifa hasta 5GB al día”.

¿La solución es cambiar las DNS?

Desde Pepephone se alude a un problema con los DNS. Algunos usuarios están confirmando que se puede seguir navegando si cambiamos los DNS por los de Google o Cloudflare. En el anterior enlace tenéis una recopilación de los mejores servidores alternativos, las ventajas de no utilizar los que asignan automáticamente las operadoras y un manual paso a paso para cambiarlos en Windows, Linux, macOS, iOS y Android.

Actualizado: Yoigo confirma los problemas en sus redes sociales

 

Fuente: adslzone